Universidad de Chile despertó a tiempo y logró exigido triunfo sobre Curicó Unido

Los "azules" jugaron los últimos minutos con 10 hombres tras la expulsión de Fernando De Paul.

Foto: Photosport Universidad de Chile despertó a tiempo y logró exigido triunfo sobre Curicó Unido
Llévatelo:

Universidad de Chile reaccionó a tiempo y superó 2-1 a Curicó Unido en el Estadio La Granja por la fecha 12 del Campeonato Nacional para sumar su segundo triunfo seguido.

El primer tiempo fue friccionado, debido a la lluvia y mala condición del terreno de juego, y una de las más claras fue un remate de Fernando Coniglio, quien falló una ocasión en los locales a los 22'.

La U, que sufrió la salida por lesión de Pablo Aránguiz (21'), intentó reaccionar y tuvo un claro cabezazo del ingresado Gonzalo Espinoza a los 37'.

Antes de que terminara la primera mitad, Osvaldo González cometió una infracción en el área en contra de Leandro Benegas y Coniglio marcó de penal la apertura de la cuenta (45').

En el complemento, los "azules" salieron con todo y un cabezazo de Franco Lobos (51'), quien aprovechó una mala salida del arquero Martín Perafán, le dio el empate al conjunto dirigido por Esteban Valencia.

El cuadro universitario siguió buscando y a los 54' el goleador Joaquín Larrivey dejó las cosas 2-1 con un gran remate cruzado.

En la última parte del partido, la U se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Fernando de Paul por reclamos tras un cobro del juez Gustavo Ahumada, que había colocado tarjeta roja a Leandro Benegas por infracción y que se retractó tras revisión en el VAR.

Con este triunfo, el elenco de Valencia sumó 18 puntos y subió a la parte alta de la tabla. Por su parte, el cuadro "tortero" sigue hundido en la penúltima ubicación con solo seis unidades.

En la próxima fecha Universidad de Chile recibirá a Ñublense el jueves 29, mientras que Curicó Unido será forastero ante O'Higgins el miércoles 30.