Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica y Curicó Unido completan este miércoles su historiado duelo pendiente

El partido se suspendió el 15 de octubre por un incendio y apagón en La Granja.

Los Torteros iban ganando 2-0, pero los Cruzados tenian un penal a favor.

Universidad Católica y Curicó Unido completan este miércoles su historiado duelo pendiente
Llévatelo:

Universidad Católica y Curicó Unido saltarán a la cancha del Estadio La Granja este jueves, a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT), y completarán el partido que terminó suspendido en el pasado 15 de octubre, cuando un incendio y un apagón interrumpieron el juego cuando corría el minuto 49 con 42 segundos. En ese instante, los torteros ganaban 2-0 y justo el árbitro Nicolás Gamboa había cobrado un penal para los "Cruzados".

El compromiso, de la fecha 15 y que también completará la primera rueda del Campeonato Nacional, se reanudará justamente con un lanzamiento penal a favor de la UC. Momentos antes del apagón, Gastón Lezcano cayó en el área y la acción fue validada por el VAR.

En ese duelo, el técnico Ariel Holan experimentó con la formación y envió a la cancha un equipo con cinco delanteros, con Lezcano y Diego Valencia acompañando a Ignacio Saavedra en la zona de volantes. La fórmula no funcionó y Curicó aprovechó para tomar la delantera, con goles de Pablo Parra (27') y Federico Castro (40').

Para el inicio del segundo tiempo, Holan hizo cambios para tener equilibrio. Salieron Valencia y César Munder, e ingresaron César Pinares y Alfonso Parot.

Sin embargo, otra modificación forzada tendrá que hacer el técnico argentino para este jueves, ya que Pinares fue fichado por Gremio de Porto Alegre. Y en la banca también hay cambios: Francisco Silva se lesionó, pero estará disponible Luciano Aued, quien posiblemente ingresará para afirmar más el mediocampo de la Franja.

Los curicanos, en tanto, también tienen bajas: No estará en la banca el técnico Nicolás Larcamón, por Covid-19 positivo, y en cancha faltará Parra, citado por Reinaldo Rueda en la selección chilena para los duelos con Perú y Venezuela.

A favor, Curicó Unido afrontará la continuación del compromiso con más tiempo de descanso, ya que no juega desde que venció a Palestino el 31 de octubre. La UC, por su lado, jugó este domingo recién pasado, también con los árabes, una goleada 4-1 que provocó la salida de Ivo Basay en la tienda tetracolor.

Todos los detalles del final de este duelo entre Universidad Católica y Curicó Unido los podrás seguir con la cobertura en vivo y online del Marcador Virtual de AlAIreLibre.cl.