Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica volvió al triunfo al derribar a O'Higgins y se adueñó del liderato del torneo

El elenco "Cruzado" dejó atrás una racha de siete encuentros sin poder ganar.

Los de Rancagua cortaron el invicto que arrastraban de hace cuatro fechas.

Foto: Photosport Universidad Católica volvió al triunfo al derribar a O'Higgins y se adueñó del liderato del torneo
Llévatelo:

Universidad Católica logró retomar la senda del triunfo este domingo en la doceava fecha del Campeonato Nacional, al derrotar por 3-0 a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, y alcanzar el liderato del certamen. 

Luego de una pobre primera mitad, en la que escasearon las oportunidades claras de peligro, el conjunto de la precordillera encontró variantes para poder ser más incisivo y llegar a inquietar al arquero Nelson Espinoza. Fue así, que a los 49' el defensor Germán Lanaro aprovechó un rebote tras un tiro de esquina, para solo empujar el balón al fondo de la red y abrir el marcador. 

Con la apertura de la cuenta, la UC supo crecer y tener un dominio en las acciones, siendo guiada en la mitad de la cancha por un soberbio rendimiento de Felipe Gutiérrez, que terminó siendo gran factor en el desarrollo del complemento. 

En medio de las llegadas de peligro el conjunto "Cruzado", también estuvo cerca de anotar Fernando Zampedri, pero no estuvo poco claro en el último toque frente al arco rancagüino, en tanto que la visita intentaba incomodar sin mucho éxito con apariciones de Francisco Arancibia y Facundo Castro. 

Ya en la recta final, los dueños de casa terminaron por sepultar cualquier esperanza de empate de los "Celestes". Primero, José Pedro Fuenzalida tuvo una cuota de fortuna para anotar el segundo en los 76', mientras que el propio Gutiérrez coronó la noche con un perfecto gol olímpico, desde la esquina derecha de la cancha.

Antes del pitazo final, la escuadra de la "Franja" llegó a ilusionarse con un cuarto gol vía Zampedri, el cual finalmente fue anulado por el árbitro Cristián Droguett, debido a una mano del atacante en la jugada de la conquista. 

Gracias a la victoria final, Universidad Católica dejó atrás una racha de siete encuentros sin ganar, y trepó al primer puesto con 22 puntos. En la próxima fecha, deberán visitar a Deportes Antofagasta. 

O'Higgins en tanto, se estancó en la novena ubicación con 17 unidades, y su siguiente rival será el acomplejado Curicó Unido.