Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica tropezó frente a O'Higgins en Rancagua y aun así se mantuvo como líder del torneo

Se trata de la segunda derrota de los "cruzados" en el certamen.

Foto: Photosport Universidad Católica tropezó frente a O'Higgins en Rancagua y aun así se mantuvo como líder del torneo
Llévatelo:

Todos los esfuerzos de Universidad Católica en el Estadio El Teniente de Rancagua este sábado resultaron estériles. Y es que en la apuesta de reservar titulares para su vital encuentro en Copa Libertadores la próxima semana, el conjunto de Las Condes sufrió ante el mejor desplante de O'Higgins, que frente a su hinchada celebró una victoria por 1-0 en el marco de la undécima fecha del Campeonato Nacional. Pese al resultado adverso, los "cruzados" seguirán como punteros exclusivos en el torneo.

El cuadro local ejerció presión desde el primer momento sobre la zaga rival, que pese ingeniárselas para hacer daño, faltó de precisión ante la organización de la retaguardia celeste (esta jornada vistió de amarillo).

Así, una llegada de César Munder en los 9' y luego un palo de Juan Cornejo en los 17', seguido de un remate contenido de Ignacio Saavedra, fueron lo mejor de la UC. O'Higgins, en tanto, de a poco avisó, en especial con las proyecciones de Roberto Cereceda.

Y precisamente de ahí salió la apertura de la cuenta, cuando una combinación entre el "Eléctrico" y Agustín Doffo le permitió al joven David Salazar disparar y sorprender a Matías Dituro, quien no pudo desviar correctamente. Se trató del primer gol en el profesionalismo del sub 20.

Ante la desventaja parcial, Gustavo Quinteros movió el tablero en el entretiempo y sacó a César Fuentes y a Munder para hacer ingresar a Luciano Aued y a José Pedro Fuenzalida, a quienes había dado descanso, pero decidió utilizarlos para no poner en peligro el liderato.

El cambió se transformó en una mejoría "cruzada" en el campo de juego, en especial con Fuenzalida, que pudo contener las arremetidas de Cereceda. El "Chapa" incluso tuvo la chance de igualar las cifras en el 57', pero no resolvió bien y envió el balón alto.

Ante las mejores arremetidas de Católica, el técnico Marco Antonio Figueroa anuló a la UC al llamar a la cancha a José Luis Muñoz en los 60'. "Ribery" potenció los contragolpes y eso terminó mermando las proyecciones en ataque de los "cruzados", que finalmente no consiguieron empatar en El Teniente.

Con el triunfo, O'Higgins escaló al quinto puesto en donde tiene 17 unidades, mientras que Universidad Católica perdió su invicto como visitante, pero seguirá puntero con 25 puntos, ya que supera por cuatro al escolta Unión La Calera.