Universidad Católica mantuvo su invicto con un sólido triunfo sobre Deportes Iquique

El conjunto "Cruzado" estiró también su diferencia como exclusivo líder del campeonato.

Foto: Photosport Universidad Católica mantuvo su invicto con un sólido triunfo sobre Deportes Iquique
Llévatelo:

Un sólido triunfo se quedó Universidad Católica al vencer 3-1 a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo por la quinta fecha del Campeonato Nacional, resultado que los ayudó a mantener su invicto y seguir como exclusivos líderes

Los de la precordillera se encontraron con un difícil arranque ante un rival que metió intensidad y no tuvo problemas para atacar con volumen, teniendo incluso a los cinco minutos de juego la oportunidad de anotar con un cabezazo de Alvaro Ramos que encontró la buena respuesta de Matías Dituro. 

Tratando de imponer sus condiciones, el local contó con un inspirado Luciano Aued, que movió los hilos en mediocampo y se encargó de generar peligro a favor de los suyos. 

Fue así que a los 22' una jugada de Lezcano terminó con un cobro penal debido a una mano de Felipe Saavedra, quien además fue expulsado en la acción por doble tarjeta amarilla. En el cobro desde los 12 pasos, el propio Aued estuvo certero para mandar el balón al fondo de la red y abrir el marcador. 

Aprovechando el impulso por la ventaja en la cuenta y con un jugador más en el terreno de juego, los "Cruzados" estiraron la diferencia gracias al tanto de Fernando Zampedri a los 36', quien en área chica conectó un centro del "Luli". La balanza se cargó hacia el lado de los dueños de casa, que con la tenencia del balón se fueron ganando al descanso. 

El inicio de la segunda mitad tuvo una cuota de ilusión para los nortinos, ya que sorprendiendo de entrada Sebastián Zúñiga hizo una correcta jugada personal que definió de mejor forma para descontar en las cifras, en los 47'

Pero, pese a lograr estrechar los números, los dirigidos por Jaime Vera volvieron a sucumbir ante la intensidad de la UC, que apostó por los desequilibrios de Edson Puch para buscar el tercer tanto, lo que fue logrado por el mismo atacante a los 60'

Con un marcador más cómodo, Ariel Holan se decidió a hacer debutar al joven Marcelino Núñez, quien reemplazó a César Pinares y tuvo un correcto cometido en los 25 minutos en cancha. 

De ahí en más todo fue para la escuadra de la "Franja", que pudo haber aumentado el resultado, pero Zampedri y Puch no concretaron con éxito sus ocasiones de riesgo

Gracias al triunfo, Universidad Católica se mantuvo en la cima de la tabla con 15 puntos. El próximo rival del actual campeón del fútbol chileno será Unión La Calera, el próximo viernes 28 de febrero. 

Deportes Iquique en tanto, quedó en la decimosexta ubicación con un solo punto, teniendo que visitar a Cobresal el próximo sábado.