Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica logró triunfo clave sobre La Calera y elevó la presión sobre Colo Colo

El equipo "Cruzado" acortó distancias con el "Cacique" en el liderato del torneo.

Foto: Photosport Universidad Católica logró triunfo clave sobre La Calera y elevó la presión sobre Colo Colo
Llévatelo:

Universidad Católica logró un triunfo clave este sábado al vencer por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio "Nicolás Chahuán", en la Fecha 24 del Campeonato Nacional, resultado que les permite seguir a la caza de Colo Colo y ponerles presión en la lucha por el liderato. 

En un primer tiempo que tuvo pasajes de dominio para los ambos equipos, fueron los "Cementeros" los que pudieron haberse puesto en ventaja con las más claras. En los 25 minutos, Sebastián Sáez arremetió con un frentazo en área chica que exigió la tapada de Sebastián Pérez, quien a los 39' volvería a lucirse con un gran achique a Nicolás Orellana, que vio frustrada su intención por anotar. 

Pese a encontrarse en dominio del local, los "Cruzados" despejaron sus dudas al encontrarse con la ventaja, ya que a los 44' fue Diego Valencia el que conectó un preciso centro de Valber Huerta, venciendo la resistencia de Alexis Martín Arias con un sutil toque. 

De entrada en la segunda etapa, los dirigidos por Francisco Meneghini volvieron a tener oportunidades, esta vez para igualar. Jeisson Vargas inquietó en el área visitante a los 52', en una de las jugadas más vistosas. 

Con el pasar del complemento, y al no poder llegar a la paridad, los caleranos fueron entrando en imprecisiones y eso le abrió la puerta a la UC para tomar las riendas. Y, tras los ingresos de Diego Buonanotte y Juan Leiva, llegó el segundo gol a través de los pies de Fernando Zampedri, que arrancó en propio campo para terminar sacándose la marca de Christian Vilches y definir con calidad, sentenciando el encuentro a los 70'. 

Sobre el final el conjunto de la "Franja" pudo haber liquidado con una tercera conquista, pero Marcelino Núñez no pudo capitalizar una clara ocasión de peligro. 

Gracias a la victoria, Universidad Católica trepó al segundo lugar de la tabla con 41 puntos, y en la próxima fecha tendrá que verse las caras con Unión Española. 

La Calera por su lado, se quedó en la tercera ubicación con las mismas 41 unidades. Su siguiente rival, será Ñublense en condición de visita.