Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica le sacó 15 puntos de ventaja a su escolta tras golear a Curicó Unido

José Pedro Fuenzalida y César Pinares guiaron el éxito con sus dobletes.

Foto: Photosport Universidad Católica le sacó 15 puntos de ventaja a su escolta tras golear a Curicó Unido

Universidad Católica volvió a pisar el acelerador en la carrera por el título del Campeonato Nacional. Este sábado, el cuadro de Las Condes castigó con un 4-1 a Curicó Unido en el Estadio La Granja y logró una ventaja de 15 puntos sobre el sublíder Palestino, tras cumplir con la vigésimo segunda fecha del certamen.

El actual campeón del fútbol chileno sacó a relucir su mejor juego para imponerse a los torteros, que sumaron su sexto partido sin ganar.

El vértigo fue protagonista en los primeros minutos y los locales le salieron a jugar de igual a igual al elenco dirigido por Gustavo Quinteros.

La presión alta complicó a la zaga de "la franja" y Germán Lanaro lo sufrió. El argentino falló una pelota que fue interceptada por Gabriel Vargas y el "Arcangel" definió a un costado de Matías Dituro para marcar el primero (9').

La reacción visitante no demoró en llegar. La UC subió un cambio y encontró el empate con una gran jugada combinada que encabezó José Pedro Fuenzalida. "Chapa" hizo la diagonal, distribuyó con Luciano Aued y Sebastián Sáez y remató frente a Jorge Deschamps para el empate transitorio (14').

El cuadro de San Carlos de Apoquindo creció de forma progresiva. Fuenzalida y Edson Puch eran un constante dolor de cabeza para los pupilos de Dalcio Giovagnoli.

El capitán "cruzado" avisó con un córner que casi se convierte en olímpico tras disparar a tres dedos, pero el esférico chocó con un palo. La revancha llegó con una volea que se incrustó en el pórtico del Deschamps, luego de un centro preciso de Luciano Aued.

Si en el complemento los albirrojos esperaban dar vuelta el marcador, César Pinares sepultó todas las esperanzas con un zapatazo a media distancia cuando el segundo tiempo recién comenzaba (47').

En los 77' Carlos Suárez le dio el espacio suficiente a Pinares para que sacara otro bombazo desde fuera del área. La pelota golpeó en el vertical y besó la red para alcanzar el cuarto.

Con este resultado, los cruzados llegaron a 50 unidades y se alejaron a 15 de Palestino (35), su más cercano perseguidor, aunque resta que se defina el duelo entre Audax Italiano (34) y Colo Colo (33), el cual se jugará este domingo. Por su parte, Curicó Unido se quedó en la 11ª posición con 26 puntos, a cinco de la zona de descenso.

Más de Campeonato Nacional