Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica lamentó un empate con Audax que encendió la lucha por el liderato

La "franja" no logra triunfar en La Florida hace más de cinco años.

Los verdes lograron un importante avance para dejar atrás la zona de descenso.

Foto: Agencia UNO Universidad Católica lamentó un empate con Audax que encendió la lucha por el liderato
Llévatelo:

Universidad Católica exhibió un ritmo dinámico y de alta presión durante el inicio de su duelo con Audax Italiano que prometió acción, sin embargo, todo fue una ilusión al fallar en la creación de ataques certeros que dejaron su encuentro con los verdes en un 0-0 que prendió la lucha por el liderato, tras el fin de la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional.

Pese a que la banda precordillerana mantuvo el invicto, este es su cuarto empate en la segunda rueada. El registro es aún más opaco para los "cruzados" si se considera que desde 2013 no logran doblegar a los "tanos" en el Bicentenario de La Florida.

La primera acción directa al arco llegó apenas a los 39 minutos con un remate largo de Darío Botinnelli que el golero Matías Dituro supo contener con seguridad.

Entre los 63' y 65' minutos la UC sufrió golpes que lamentará para la próxima fecha. Y es que Luciano Aued vio la amarilla y quedó automáticamente suspendido por acumulación de tarjetas, mientras que Branco Ampuero sufrió una lesión muscular en una de sus piernas cuando realizaba una carrera.

Uno de los puntos que destacó fue la falta penal que Sebastián Sáez sufrió a los 34 minutos que pese a generarse de manera clara, el árbitro Eduardo Gamboa no percibió o desestimó.

Al contar 44 puntos, Católica se mantuvo como líder, pero quedó solo dos unidades sobre Unión La Calera y a cuatro de Universidad de Concepción.

Audax, en tanto, subió tres puestos y se ubicó en el décimo lugar, donde suma 22 positivos, a cinco de San Luis, el primero de los dos equipos en lugares de descenso.