Universidad Católica inició su defensa del título con exigido triunfo sobre Ñublense

El elenco "Cruzado" tuvo un duro examen en su visita al conjunto de Chillán.

Foto: Photosport Universidad Católica inició su defensa del título con exigido triunfo sobre Ñublense
Llévatelo:

Universidad Católica inició su defensa del título con un exigido triunfo de 1-0 en su visita a Ñublense por la primera fecha del Campeonato Nacional, encuentro que se jugó en el Estadio "Nelson Oyarzún". 

Los primeros pasajes del encuentro no estuvieron libres de complicaciones para el conjunto visitante. Ante el mal estado del terreno de juego, el juvenil Gonzalo Tapia sufrió un tirón que lo sacó del partido a los 18 minutos de juego, siendo reemplazado por Clemente Montes. Y, tan solo un rato después, Branco Ampuero pasó por lo mismo y fue sustituido por Tomás Asta-Buruaga

Pese a sufrir con aquellas dos tempranas bajas, los de la precordillera no bajaron los brazos y buscaron el arco contrario. Fue así, que en los 26' una llegada de Valber Huerta al área rival generó el autogol de Fabricio Fontanini, ventaja que se mantuvo hasta el entretiempo. 

Tras el paso por camarines, el conjunto local mostró interesantes variantes para complicar a la UC, generando mayormente con las transiciones en velocidad de Mathias Pinto y el ingresado Nicolás Guerra, además de algunos remates de fuera del área de Federico Mateos. 

Si bien los chillanejos estuvieron cerca de marcar la igualdad en el resultado, terminaron encontrándose con otra sólida actuación del arquero Matías Dituro, que evitó en más de una ocasión el grito de gol de los dueños de casa. 

Con la victoria definitiva, Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos en un duro examen, y ahora deberá enfocarse en la siguiente fecha, en la que se medirá a Palestino en San Carlos de Apoquindo

Ñublense por su lado, dejó buenas sensaciones pese a la derrota, teniendo que mentalizarse en su siguiente encuentro, que será ante Deportes Melipilla.