Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica igualó con Coquimbo Unido y quedó a diez puntos de Colo Colo

Los "cruzados" se mantienen como líderes, seguidos por los "albos".

Foto: Photosport Universidad Católica igualó con Coquimbo Unido y quedó a diez puntos de Colo Colo
Llévatelo:

Universidad Católica tropezó ante Coquimbo Unido y solo igualó por 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que de igual forma permitió la estensión de su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional a 10 puntos sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor.

El encuentro no tuvo un nivel descollante de los "cruzados" en el primer tiempo, pero sí fueron superiores y ello les valió para ponerse en ventaja en los 24 minutos gracias a la anotación de José Pedro Fuenzalida, quien tras una gran jugada de Diego Valencia ejecutó una impecable volea.

En el complemento, los locales no ingresaron con el mismo ímpetu y dejaron crecer a los "piratas", que rápidamente hicieron sentir su presencia en el área de la "franja", logrando el empate en los 60', luego de una gran definición de Mauricio Pinilla, aunque con un roce en Válber Huerta.

Desde ahí, la UC se fue con todo en busca del empate, aunque sin precisión, con algunas aproximaciones del propio Fuenzalida, otras de Edson Puch y el ingresado César Munder, quienes no pudieron desnivelar ante la gran actuación del portero Matías Cano y la impericia de los atacantes.

Al otro lado, los "aurinegros" solo tuvieron una llegada clara, la que en todo caso bien pudo significar el empate, cuando el volante Diego Oyarzún cabeceó con libertad en el área rival, tras un centro de Nicolás Berardo, desde el córner, el cual pasó muy cerca de la portería de Matías Dituro, asustando a los precordilleranos, pero sin cambiar el empate definitivo.

La nota baja del encuentro, la puso la barra de Coquimbo Unido, que durante todo el segundo tiempo protagonizó incidentes, primero lanzando proyectiles a César Pinares en un tiro de esquina, impidiéndole por varios minutos jugar. Y luego enfrascándose en una pelea con la hinchada dueña de casa.

En la próxima fecha, la UC enfrentará a Everton nuevamente como local, mientras que los "aurinegros" recibirán a Curicó Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".