Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica fue doblegada por Audax Italiano en intenso partido y cerró una opaca semana

El elenco de la precordillera fracasó en su intento de achicar distancias con la cima.

Los "Tanos" despegaron de la parte baja de la tabla.

Foto: Photosport Universidad Católica fue doblegada por Audax Italiano en intenso partido y cerró una opaca semana
Llévatelo:

Universidad Católica tuvo una amarga visita al Estadio El Teniente de Rancagua este sábado, al caer por 3-2 ante Audax Italiano en un intenso partido en la Fecha 14 del Campeonato Nacional y así cerrar una semana de opacos resultados. 

Ambos elencos protagonizaron unos intensos primeros pasajes del encuentro en territorio rancagüino, presionando en territorio rival e intentando llegar con peligro a cada arco. Por ese medio, los audinos abrieron el marcador a los 9' minutos de juego con un cabezazo de Pablo Alvarado, que dejó sin reacción a Sebastián Pérez bajo los tres palos. 

Sin aflojar y pese a no tener su mejor juego, los de la precordillera encontraron rápidamente la igualdad. A los 11', y en una disputa el balón, Felipe Gutiérrez vio adelantado al arquero Alvaro Salazar y desde más atrás de la mitad de la cacha metió un zapatazo de zurda que terminó con el balón colándose en el arco del local. 

Los dos equipos intentaron desequilibrar nuevamente la cuenta con el paso del primer tiempo. Lautaro Palacios y Luis Riveros buscaron por vía aérea en los "Tanos", mientras que Gutiérrez trató de sorprender con un gol olímpico en los 28' que pudo contener Salazar. Y, con ese empuje fue que a los 40' Lautaro Palacios definió una jugada en el centro del área para inclinar la balanza hacia los de colonia. 

En el arranque del segundo lapso los dirigidos por Juan José Ribera rápidamente volvieron a abrazarse, ya que a los 51' Fernando Cornejo se encontró a la entrada del área con el balón y en un derechazo recto puso el tercero para los suyos. Ahí, volvió a reaccionar la UC y Fernando Zampedri descontó nuevamente en los 54', al definir rasante en un mano a mano frente a Salazar. 

Durante el resto del complemento los pupilos de Ariel Holan intentaron llegar a la igualdad, pero cuando más empujaban por ello vino la expulsión de Lucas Melano. El atacante argentino había reemplazado en los 63' a Cristián Cuevas y vio la roja directa por un planchazo sobre Tomás Andrade cuatro minutos después, jugada que fue revisada en el VAR por el árbitro Juan Lara. 

De esta manera, Universidad Católica quedó undécimo con 16 puntos, y en el cierre de la primera rueda deberá enfrentar a Antofagasta. 

Audax Italiano en tanto, escaló hasta la décima posición en la tabla con las mismas 16 unidades, y su siguiente rival será Deportes La Serena.