Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica dio nuevo paso hacia el bicampeonato al someter a Cobresal

El conjunto de la precordillera quedó con 14 puntos de ventaja a siete fechas del final.

Foto: Photosport Universidad Católica dio nuevo paso hacia el bicampeonato al someter a Cobresal
Llévatelo:

Universidad Católica es dominador absoluto del fútbol chileno. Poco le importó a la "franja" el brillante antecedente con el que Cobresal se presentó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, porque eclipsó todo el esfuerzo de los "mineros" con un 5-0 que los acercó todavía más al título del Campeonato Nacional. A falta de siete fechas para el término del certamen, los "cruzados" sumaron 14 puntos de ventaja sobre su escolta Colo Colo.

El elenco dueño de casa tuvo un arranque agresivo y sorprendió a los del norte, que a la fuerza modificaron su esquema para concentrar su juego en la defensa. 

Pese a los intentos por resistir, Cobresal solo aguantó hasta los 11 minutos, cuando Sebastián Sáez culminó una maniobra colectiva con un toque frente a la portería.

La segunda ventaja fue un golazo. Edson Puch amagó a toda la defensa visitante por la izquierda con un enganche letal y luego definió en diagonal hacia el lado contrario (27').

Cobresal creció después de la media hora y logró empujar las líneas de la UC, aunque sin inquietar demasiado al portero Matías Dituro. Los nortinos no encontraron nunca las herramientas y salvo un tiro al palo de Carlos Muñoz, fue poco lo que propusieron.

La inmensa superioridad de Católica se validó tres veces más en el complemento. En los 53' César Pinares entró hasta el fondo del área para vulnerar el pórtico albinaranja, a los 73' el recién ingresado Diego Buonanotte también se permitió un lujo en la última zona antes de anotar, mientras que José Pedro Fuenzalida dio el golpe de gracia con un misil desde fuera del área cuando el reloj marcaba los 90+1'.

El invicto del grupo de Gustavo Quinteros alcanzó 12 partidos. Tienen 53 puntos y una serie de resultados puede darles la copa con cinco fechas de anticipación.

Por otro lado, la derrota le pone fin a la racha del conjunto de El Salvador, que llevaba cuatro cotejos sin perder y quedó décimo con 28 unidades.