Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica derrotó en vibrante duelo a Curicó Unido y se instaló en la lucha por el título

Los "cruzados" quedaron temporalmente a dos puntos del líder Colo Colo.

Universidad Católica derrotó en vibrante duelo a Curicó Unido y se instaló en la lucha por el título
Llévatelo:

Universidad Católica derrotó por 4-2 a Curicó Unido, en un vibrante encuentro en el Estadio La Granja, y se instaló en la lucha por el título del Campeonato Nacional, quedando temporalmente a dos puntos del líder Colo Colo.

Los "torteros" se mantuvieron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 19 unidades, en zona de descenso directo.

Fue un partidazo en la Región del Maule, en el que empezó mejor el elenco precordillerano, que tomó ventaja de dos goles gracias a un doblete de Fernando Zampedri, primero con una chilena (22') y después con una oportuna aparición (31').

No obstante, los curicanos tuvieron una gran reacción en el final de la primera etapa y lograron igualar la historia con una conquista de Leandro Benegas (33') y otra de Felipe Fritz (44'), quien en el primer semestre estuvo en Colo Colo y no fue tomado en cuenta por Gustavo Quinteros. Solo jugó un partido.

En el complemento, la UC tuvo una inmejorable posibilidad mediante un penal, el que fue pateado por Zampedri en busca de un "Hat-Trick", encontrándose con una gran atajada del portero Fabián Cerda (69').

Tras esto ingresó Diego Buonanotte, quien en su primera pelota metió una asistencia para Diego Valencia, que anotó con una buena definición y dedicó su tanto al retirado Francisco "Gato" Silva (72').

La victoria fue cerrada en los 86', luego de otro pase gol de Buonanotte, con una anotación de José Pedro Fuenzalida, consumando la segunda victoria consecutiva de la "franja" de la mano del técnico Cristiaan Paulucci.

El próximo duelo de los "cruzados" será en dos semanas ante Deportes Melipilla, en tanto que, Curicó visitará a Everton en el Estadio Sausalito.

Más de Campeonato Nacional