Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica apuesta en los suplentes para encarar a Unión La Calera en San Carlos

Hay ocho cambios en el once titular con respecto al partido por Copa Libertadores.

Los "cementeros" intimidan con su racha invicta esta temporada.

Foto: Photosport Universidad Católica apuesta en los suplentes para encarar a Unión La Calera en San Carlos
Llévatelo:

Con el ánimo de recuperar la confianza perdida tras la debacle en el estreno copero en la Libertadores, Universidad Católica sale a enfrentar a Unión La Calera este sábado en búsqueda de tres puntos que además la encarrilen hacia los primeros lugares del Campeonato Nacional.

Para el duelo en San Carlos de apoquindo ante los "cementeros", el entrenador Gustavo Quinteros se arriesgó y planificó un equipo compuesto mayoritariamente por suplentes. Son siete los cambios sobre la última formación ante Libertad de Paraguay, cuadro ante el que se cayó por 4-1 el martes 5 de marzo.

Solo quedan para el duelo de este fin de semana Valber Huerta y Juan Cornejo en la zaga, Jaime Carreño en el mediocampo y José Pedro Fuenzalida en la línea de atacantes.

La idea es dosificar los esfuerzos y dar descanso a los titulares que actuarán este miércoles en el segundo partido por la fase grupal del torneo continental ante Rosario Central.

Una baja obligada, sin embargo, fue la de Edson Puch, quien incluso está en duda para actuar ante el equipo argentino debido a una sobrecarga muscular.

La principal novedad en la UC es el regreso de Cristopher Toselli, quien no defiende el arco "cruzado" desde diciembre del 2017, luego de jugar cedido en Atlas de México y en Everton durante el 2018.

Así, el 11 titular de los precordilleranos queda compuesto por Toselli; Raimundo Rebolledo, Benjamín Vidal, Huerta, Cornejo; César Fuentes, Carlos Lobos, Carreño; Fuenzalida, Diego Valencia, David Henríquez.

La Calera, en tanto, vive un presente en completo contraste con sus rivales de turno. Logró un histórico avance a segunda ronda en Copa Sudamericana al derribar a Chapecoense y en la liga doméstica solo sabe de victorias, por lo que es líder junto a Colo Colo.

Los rojos irán a por la "racha perfecta" con Augusto Batalla; Pablo Alvarado, Cristian Vilchez, Erik Figueroa, Yonathan Andia, Matías Laba, Juan Leiva, Erick Wiemberg, Eugenio Isnaldo, Walter Bou y Marcelo Larrondo.

El partido entre "cruzados" y "cementeros" está agendado para este 9 de marzo a las 20:00 horas (23:00 GMT). Toda la acción podrás seguirla mediante la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y a través de el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.