Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica afianzó su mejora con cómodo triunfo sobre Unión La Calera

El elenco "Cruzado" se reencontró con el triunfo en el torneo a costa de los "Cementeros".

Foto: Photosport Universidad Católica afianzó su mejora con cómodo triunfo sobre Unión La Calera
Llévatelo:

Universidad Católica logró afianzar su mejora futbolística este sábado, gracias a un cómodo triunfo de 3-0 sobre Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional

Imponiendo condiciones desde el principio, la escuadra de la precordillera abrió la cuenta al minuto de juego gracias a un certero cabezazo en el área de Valber Huerta, que llegó a través de un ajustado centro de Marcelino Núñez con pelota parada. 

Sin dejar de imprimir intensidad y con un desequilibrante Edson Puch por la banda izquierda, llegó el segundo tanto de los dueños de casa a los 9', mediante un sutil derechazo de Diego Valencia que dejó sin opción al arquero Alexis Martín Arias. 

La respuesta de los "Cementeros" no era contundente, más allá de un intento con zurda de Octavio Rivero que tampoco inquietó a Matías Dituro. Además, sufrieron con la salida de Jorge Valdivia a los 22', quien debió abandonar la cancha con mareos tras recibir un pelotazo en su cabeza, siendo reemplazado por Matías Laba. 

En la segunda etapa, la UC no hizo esperar mucho un nuevo golpe al cuadro dirigido por Luca Marcogiuseppe, cuando el mismo Valencia conectó frente al arco rival un largo envío de Luciano Aued, liquidando a ls 50' el resultado. 

Durante el resto del cotejo, el conjunto de la "Franja" supo administrar la ventaja. Los ingresos de Juan Fuentes, Juan Leiva y Felipe Gutiérrez le dieron piernas frescas para controlar el mediocampo ante la posesión que implementaban los caleranos, pero sin profundizar con riesgo hacia el arco de Dituro. 

Gracias a la victoria final, Universidad Católica se sumó a la cima de la tabla, quedando momentáneamente en la primera posición con 12 puntos, compartiendo el liderato junto a Audax Italiano y O'Higgins

El próximo desafío de los de San Carlos será visitar a Argentinos Juniors, este miércoles 12 de mayo por Copa Libertadores. 

Unión La Calera por su lado, se estancó en el cuarto lugar con 11 unidades, y este martes también afrontarán un cruce copero, cuando reciban a Flamengo en el certamen continental.