Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera se alejó del fondo venciendo a un Coquimbo comprometido con el descenso

El cuadro de la región de Valparaíso tomó un respiro en la clasificación del torneo.

Foto: Photosport Unión La Calera se alejó del fondo venciendo a un Coquimbo comprometido con el descenso
Llévatelo:

En el primer partido por la fecha 26 del Campeonato Nacional, Unión La Calera se hizo fuerte en casa para derrotar 2-0 a Coquimbo Unido, escalar en la tabla e ilusionarse con llegar a puestos internacionales.

Los "cementeros" tuvieron un arranque iluminado, abriendo el marcador con un "gol de camarín" a los dos minutos de juego, obra de Sebastián "Sacha" Sáez, tras una desinteligencia de la zaga "pirata". Los aurinegros sufrieron durante gran parte del primer tiempo.

A los 19', Lucas Passerini sacó un esquinado e inatajable remate para vencer la guardia de Rodrigo Formento y decretar el marcador que se mantuvo hasta el final. Antes del descanso, los caleranos tuvieron opciones para el tercero, mientras la visita se dedicaba a despejar.

El ritmo bajó radicalmente en el complemento. Los de Federico Vilar jugaban con el resultado y esperaron una inexistente salida por parte de los dirigidos de Fernando Díaz. El "barbón" logró algunas situaciones aisladas, pero el trámite se dio principalmente con disputas en el medioterreno.

Con este resultado, Unión La Calera se alejó de los últimos lugares. Los rojos escalaron al puesto 11 con 30 puntos, ubicándose a seis unidades de zona de Copa Sudamericana.

Coquimbo, por contraparte, llegó a seis duelos sin ganar (contando Copa Chile) y sigue como colista absoluto con 20 puntos, tres menos que Antofagasta, elenco que aún debe enfrentar a Huachipato al mediodía de este sábado 1 de octubre.