Unión La Calera impuso sus términos sobre Huachipato y se afianzó como líder

El cuadro "cementero" sumó una nueva victoria que los sostuvo en la cima del torneo.

Foto: Photosport Unión La Calera impuso sus términos sobre Huachipato y se afianzó como líder
Llévatelo:

Unión La Calera logró imponer sus términos como local y venció con un contundente 3-0 a Huachipato por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, resultado que los afianzó en el liderato del certamen. 

Tras una primera etapa de partido bastante pareja entre ambos equipos, fueron los "cementeros" quienes pusieron el pie en el acelerador y aprovecharon las ocasiones perdidas de los visitantes para ir en busca del resultado. Fue así que a los 79 minutos de juego el goleador Andrés Vilches abrió la ruta del triunfo, mientras que Jeisson Vargas estiró la ventaja en los 82'. 

Cuando se jugaban los descuentos del compromiso, el volante Juan Leiva se encargó de liquidar la cuenta tras un explosivo contragolpe, a los 90+2'. 

Gracias al triunfo, Unión La Calera se posicionó en el primer puesto del torneo con 36 puntos, a tres de Universidad Católica, que no verá acción esta semana y tiene los minutos pendientes por jugar ante Curicó. El rival de los caleranos en la última fecha de la primera rueda será Antofagasta, en condición de visitante.

Huachipato en tanto, quedó en la sexta ubicación con 22 unidades, y tendrá que empezar a pensar en su cruce ante O'Higgins, como local.