Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera doblegó a un complicado Curicó y se metió de lleno en la lucha por el liderato

El cuadro "Cementero" además contó con el debut de Francisco Meneghini en la banca.

Los "Torteros" sumaron 11 partidos sin ganar.

Foto: Photosport Unión La Calera doblegó a un complicado Curicó y se metió de lleno en la lucha por el liderato
Llévatelo:

Unión La Calera consiguió meterse de lleno en la disputa por el liderato del Campeonato Nacional, al vencer este viernes por 1-0 a Curicó Unido, que sumó 11 partidos sin ganar, en un vibrante encuentro que se jugó en el Estadio "Nicolás Chahuán". 

En un disputado encuentro, el equipo "Cementero" se encontró con una desfavorable situación a la media hora de juego, cuando Jeisson Vargas vio la tarjeta roja directa por una fuerte entrada sobre Franco Bechtholdt

Pese a estar en desventaja numérica, los caleranos no aflojaron y aprovecharon su ocasión más clara de peligro. A los 37', el uruguayo Octavio Rivero se encontró con una buena posición de remate y definió ante Pablo Perafán para anotar el único gol del compromiso. 

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Martín Palermo tuvo chances de haber llegado a la igualdad. A los 73', Joaquín González desvió un remate del arco local, mientras que a los 84' el mismo Bechtholdt tuvo en sus pies la igualdad, pero se encontró con una enorme tapada de Alexis Martín Arias

Los intentos de los "Torteros" se verían frenados en los 85', cuando Ronald de la Fuente también vio la roja, por una acción temeraria sobre Matías Cavalleri, acción que marcó el rumbo del cotejo hasta el pitazo final. 

Gracias al triunfo, La Calera del debutante Francisco Meneghini se adueñó momentáneamente del primer puesto del certamen, a la espera de lo que ocurra con otros resultados. En la próxima fecha, deberán visitar a Deportes Melipilla. 

Curicó en tanto, se estancó en el decimosexto lugar con solo seis unidades, pero tendrán la oportunidad de revertir la situación cuando en la siguiente jornada se midan a Universidad de Chile, en el Estadio La Granja.