Unión La Calera derribó a domicilio La Serena y acortó distancias con U. Católica en el liderato

El conjunto "Cementero" quedó a seis puntos de los "Cruzados" en la cima del torneo.

Foto: Photosport Unión La Calera derribó a domicilio La Serena y acortó distancias con U. Católica en el liderato
Llévatelo:

Unión La Calera sumó un valioso triunfo este viernes, al derrotar por 3-0 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada por la trigésimo fecha del Campeonato Nacional, resultado que los ayudó a acortar la distancia con Universidad Católica en el liderato. 

El cuadro "Cementero" tuvo una sólida presentación en su visita a tierras serenenses, poniéndose en ventaja a los 12 minutos de juego con un buen gol de cabeza de Gonzalo Castellani

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda ampliaron su ventaja con el tanto de Thomas Rodríguez a los 50', y pese a sufrir cuatro minutos después la expulsión con roja directa de Fernando Cordero, llegaron liquidar el resultado mediante Andrés Vilches, en los 75'. 

Gracias a la victoria, Unión La Calera se afirmó en el segundo puesto de la tabla con 51 puntos, a seis de la UC. En su siguiente encuentro, deberán visitar a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. 

La Serena en tanto, se estancó en la decimoquinta ubicación con 34 unidades, mismo lugar en el que quedó en la tabla de promedios. Para la próxima fecha, los "papayeros" tendrán que viajar hasta Valparaíso para jugar contra Santiago Wanderers