Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española volvió a sumar de a tres al propinarle una nueva derrota a Santiago Wanderers

El cuadro hispano logró meterse nuevamente en puestos de copas internacionales.

El "Decano" sigue hundido como colista exclusivo del certamen.

Foto: Photosport Unión Española volvió a sumar de a tres al propinarle una nueva derrota a Santiago Wanderers
Llévatelo:

Unión Española volvió a sumar de a tres puntos este jueves en el Campeonato Nacional, al conseguir una victoria de 2-1 en su visita a Santiago Wanderers por la Fecha 18. 

El cuadro porteño ilusionó a sus hinchas en los primeros 20 minutos de juego, donde exhibió un arranque con bastante intensidad y que le permitió llegar a incomodar al arquero Diego Sánchez en más de una ocasión. Fue así, que tras un remate mordido de Sebastián Ubilla, el uruguayo Facundo Kidd solo debió empujar el balón para mandarlo al fondo de la red y abrir el marcador para los locales, en los 26'. 

Ni bien el "Decano" seguía festejando la apertura de la cuenta cuando llegó la respuesta de los hispanos. En los 35', y luego de un rebote de Mauricio Viana, el volante Ignacio Lemmo definió recto y con calma para poner la paridad en las cifras, a los 35'. 

Tras la primera mitad, los dirigidos por César Bravo comenzaron a tomar las riendas del compromiso, guiados por un gran rendimiento de Víctor Méndez. Con aquel empuje, llegaron a remontar a los 57', con la conquista del juvenil Diego Acevedo

Los últimos 30 minutos del compromiso fueron exigentes para el conjunto de colonia, y pese a sufrir la expulsión de Cristián Palacios en los 60' por un pisotón sobre Daniel González, lograron defende con éxito su ventaja hasta el pitazo final del árbitro Cristián Garay. 

Con el triunfo, Unión Española trepó al séptimo puesto con 24 puntos, y en la siguiente fecha se citarán con Unión La Calera. 

Santiago Wanderers por su parte, sigue como exclusivo colista con solo dos unidades, acumulando 15 derrotas en el torneo. Los de Emiliano Astorga volverán a ver acción en la Fecha 20, ya que quedarán libres en la próxima jornada.