Unión Española venció a Curicó Unido y dormirá como líder del Campeonato Nacional

El cuadro "hispano" sumó su tercer triunfo al hilo y trepó provisoriamente a la cima.

Foto: Photosport Unión Española venció a Curicó Unido y dormirá como líder del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Unión Española alcanzó el liderato del Campeonato Nacional, luego de imponerse por 2-1 a Curicó Unido como visita en el inicio de la novena fecha.

El partido comenzó con el cuadro "tortero" teniendo las ocasiones más claras y con Leandro Benegas como principal agente de peligro.

Pese a eso, Unión Española tomó ventaja con una aparición de Gerardo Navarrete, quien desató los festejos "hispanos" a los 28'.

Curicó no bajó lo brazos y antes del fin del primer tiempo, Héber García igualó las acciones con una buena definición (45'). La jugada fue revisada en el VAR por una posible infracción previa, pero el juez finalmente validó el gol.

En el complemento, el equipo local comenzó a aproximarse más, pero nuevamente el conjunto de Plaza Chacabuco sorprendió cerca del final con un gol de Cristian Palacios a los 84'.

Además, en los últimos minutos el elenco dirigido por César Bravo pudo aumentar el marcador con un tanto de Víctor Méndez, que fue anulado por posición de adelanto.

Con este resultado, el cuadro "hispano" alcanzó tres triunfos seguidos, sumó 14 puntos y quedó como líder del Campeonato Nacional. Por su parte, los dirigidos por Martín Palermo siguen en la parte baja con solo seis unidades.

En la próxima fecha Unión Española recibirá a Deportes Antofagasta, mientras que Curicó Unido quedará libre.