Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española rescató un agónico empate ante La Calera y mantuvo la presión en la pelea por el liderato

El equipo hispano quedó con un punto de ventaja sobre Colo Colo y Ñublense en la cima.

Foto: Photosport Unión Española rescató un agónico empate ante La Calera y mantuvo la presión en la pelea por el liderato
Llévatelo:

Unión Española se salvó del traspié este domingo en el Estadio Santa Laura por la Fecha 15 del Campeonato Nacional, al rescatar un empate de 1-1 contra Unión La Calera y mantener la presión en la pelea por el liderato en la tabla de posiciones. 

Los de Independencia afrontaban este compromiso con el empuje anímico de defender su invicto de local, además de mantener la diferencia en lo más alto del certamen. Sin embargo, en un disputado primer tiempo de partido, fueron sorprendidos por la escuadra "Cementera", que tomó la ventaja con un verdadero golazo de Sebastián Sáez a los 44', al convertir con un remate de primera dentro del área tras asistencia de Gonzalo Castellani. 

Con el panorama cuesta arriba, el elenco hispano empezó el segundo tiempo con una inmejorable ocasión para igualar las cifras, pero Ignacio Ibáñez elevó su definición bajo el arco rival y le daba chances a la visita para ampliar su ventaja. 

Pasaban los minutos y el equipo de César Bravo no tenía claridad en los últimos metros para incomodar a Ignacio Arce, en tanto que los de la Quinta Región estuvieron cerca de liquidar el resultado con una buena oportunidad que Yerco Oyanedel estuvo cerca de convertir a los 76'. 

El partido se iba yendo y la sensación de un tropiezo se comenzaba a sentir en el terreno de juego para los dueños de casa, pero sobre los descuentos llegó la igualdad definitiva mediante un gran tiro libre del peruano Paolo Hurtado, que en los 90+2' ejecutó desde distancia con pierna derecha y el balón se coló en el arco calerano ante la deficiente respuesta de Arce, desatando el desahogo de jugadores e hinchas "Rojos" en las tribunas antes del pitazo final. 

Gracias a este empate, Unión Española quedó en el primer puesto con 29 puntos, uno más que Colo Colo y Ñublense, que se enfrentarán entre sí este lunes en el Estadio Monumental. 

Así, los hispanos terminan la primera rueda en lo más alto de la competición, pensando ya en lo que será su estreno por Copa Chile y luego el clásico ante Palestino en el inicio del segundo semestre. 

La Calera en tanto, sigue en el antepenúltimo lugar con solo 14 unidades, cerca de la zona de descenso y con el receso para preparar lo que será su próximo encuentro, ante Universidad de Chile. 

Más de Campeonato Nacional