Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española alcanzó la zona de copas internacionales al vencer con claridad a Coquimbo

El nuevo éxito de los rojos comprimió la parte alta de la tabla.

Foto: Photosport Unión Española alcanzó la zona de copas internacionales al vencer con claridad a Coquimbo
Llévatelo:

Unión Española volvió a confirmar su repunte de la mano del entrenador Ronald Fuentes al conseguir una importante victoria este martes. Los rojos de Independencia, ya instalados en las semifinales de la Copa Chile, aumentaron sus opciones de clasificar a una copa internacional al superar por 3-1 a Coquimbo Unido, en el marco de la fecha 24 del Campeonato Nacional.

El cuadro "filibustero" imprimió fuerza en la ofensiva para dominar las acciones en el amanecer del cotejo. En la primera jugada de riesgo, Diego Sánchez fue batido. Desde un lateral, Jonathan Benítez recibió un centro pasado para quedar en posición de disparo. Tras un amague de tiro, el extremo definió cruzado y agitó las redes en los 7 minutos.

Los dueños de casa amenazaron a través de los pases profundos y la velocidad de sus volantes. Así fue como se juntaron Yulian Mejía con Misael Dávila, pues una pared entre los jugadores terminó con un pase profundo del colombiano para el ex Deportes Iquique, quien se adelantó a la dupla de centrales para tener el espacio suficiente para emparejar el marcador (14').

Era un golpe a golpe que también tuvo sus polémicas. Mientras los de Plaza Chacabuco reclamaron una mano de John Salas en el área que fue desestimada por el árbitro Cristián Droguett (30'), los aurinegros se quejaban de un claro codazo de José Manuel Aja a Mauricio Pinilla en el rectángulo local, que tampoco fue cobrado (40').

El complemento se desarrolló con vértigo. Sebastián Varas desequilibró la balanza de entrada en una acción combinada con Carlos Palacios (48'). Tras dominar un centro con veneno, empuó la pelota y venció la resistencia de Matías Cano.

En los 51' Yulián Mejía ganó en la línea de fondo y mandó un tiro al arco que rebotó en un vertical tras la intervención de Matías Cano. Dávila pudo hacer su doblete con un sombrero al guardameta, pero se lamentó que la pelota pasara de largo hacia el techo de la portería (80').

El golpe de nocaut se dio a los 80. Un desborde del venezolano Rafael Arace se transformó en un pase atrás para Mejía, quien percutó y, tras un rebote en la zaga coquimbana, el esférico ingresó al pórtico.

Con este resultado, Unión Española sumó siete partidos sin perder, tres de ellos en Copa Chile, y se colocó en el séptimo puesto del torneo nacional con 34 unidades, el último puesto que da derecho a los pasajes internacionales. Coquimbo, con igual cantidad de puntos, se estancó en la cuarta posición por su mejor diferencia de goles.