Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un inspirado S. Wanderers le propinó una nueva derrota a U. de Chile en infartante duelo

Los "caturros" sumaron su cuarta victoria consecutiva.

Foto: Photosport Un inspirado S. Wanderers le propinó una nueva derrota a U. de Chile en infartante duelo
Llévatelo:

Santiago Wanderers le propinó una nueva derrota por 2-1 a Universidad de Chile en un infartante partido, en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, y siguió con su escalada en el fondo del Campeonato Nacional.

Los "caturros" sumaron su cuarta victoria consecutiva en el certamen y alcanzaron 14 puntos, quedando a siete puntos de salir de la zona de descenso directo, una situación más auspiciosa que hace algunas semanas, cuando estaba hundido sin triunfos.

La escuadra wanderina se puso en ventaja en los 10 minutos mediante un lanzamiento penal, luego de una mano de Ramón Arias, que volvió a tener un pésimo partido. Ronnie Fernández ejecutó el lanzamiento desde los 12 pasos.

En los 25' llegó el segundo golpe para los "azules", luego de que los porteños aumentaran su ventaja con un golazo de Matías Marín, que eludió a dos defensores en el el área universitaria y definió de zurda.

Fernández estuvo cerca de marcar el tercero, después de un grosero error de Arias, pero Osvaldo González estuvo notable en un cruce, que evitó que la U se despidiera tempranamente del compromiso (38').

En el complemento, los estudiantiles salieron con mejor actitud y lograron un descuento en los 50' con un golazo de Joaquín Larrivey, quien con un taco batió a Mauricio Viana y estrechó distancias.

De ahí en más, los dirigidos por Esteban Valencia manejaron la pelota y se vieron cerca, pero no tuvieron ocasiones claras, aumentando la desesperación con el correr de los minutos.

En los 83 minutos, los "caturros" pudieron matar el compromiso con un penal discutible cometido por Fernando De Paul al recién ingresado Gabriel Rojas, aunque Fernández lo falló ante una buena atajada del capitán "azul".

En los descuentos Marcelo Morales se fue expulsado en la U por una infracción sobre Willian Gama, que ya tenía un corte en la cabeza por una falta anterior, terminando el partido en un ambiente que parecía un hervidero.

Ahora, Universidad de Chile (sexta con 33 puntos) enfrentará a Deportes Antofagasta, mientras que Santiago Wanderers visitará en un duelo clave a Melipilla.