Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. La Calera derrotó a Huachipato y se mantuvo cerca del liderato del Campeonato Nacional

Los "cementeros" escalaron provisoriamente al segundo lugar del torneo.

Foto: Photosport U. La Calera derrotó a Huachipato y se mantuvo cerca del liderato del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Unión La Calera derrotó por 2-1 a Huachipato en un intenso partido en el Estadio "Nicolás Chahuán" y ascendió provisoriamente al subliderato del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga Universidad Católica este domingo, que puede desplazarlo al tercero. Además, los "cementeros" mantuvieron su campaña perfecta como locales.

Los caleranos entraron con todo al partido y lo demsotraron en el minuto 3, cuando su gran figura Marcelo Larrondo, en la primera que tuvo, logró marcar el 1-0 con un impecable cabezazo, que dejó sin opciones al portero Yerko Urra.

El trámite favorable para los locales se mantuvo durante toda la primera etapa, salvo algunos períodos para la visita, lo que se tradujo sobre el final en un nuevo premio para los dirigidos por Francisco Meneghini, quienes aumentaron mediante otro cabezazo de Christian Vilches (45+2').

En el complemento, mejoró la visita y tras varios intentos pudo descontar, merced a una gran aparición del venezolano Anthony Blondell, quien en los 62' ejecutó un derechazo letal para las pretenciones del golero Augusto Batalla.

Desde ahpi, los "acereros" ofrecieron una presión alta sobre el arco de Batalla, la cual no tuvo éxito, ya que los dueños de casa pudieron sostener el tirunfo hasta elñ final y llegar a 17 puntos en la tabla de colocaciones.

Ahora, los "rojos" deberán pensar en el complejo dueño frente a Audax Italiano, en La Florida, el próximo sábado, mientras que los "siderúrgicos" recibirán a Colo Colo en el Estadio CAP, el mismo día, en uno de los duelos más llamativos de la novena fecha del torneo nacional.