U. Española superó a S. Wanderers y se sumó a U. La Calera como sublíder del Campeonato

Los hispanos se mantuvieron con rendimiento perfecto tras el retorno del fútbol chileno.

Foto: Photosport U. Española superó a S. Wanderers y se sumó a U. La Calera como sublíder del Campeonato
Llévatelo:

Unión Española se impuso por 2-1 a Santiago Wanderers en el Estadio Santa Laura y se sumó a Unión La Calera como sublíder del Campeonato Nacional, quedando a solo dos unidades del puntero Universidad Católica, que este miércoles debe jugar contra Huachipato.

Los "rojos" mantuvieron su rendimiento perfecto tras la paralización por la pandemia del coronavirus, sumando su tercera victoria en el mismo número de partidos disputados en el retorno.

El elenco dueño de casa comenzó con todo el encuentro y se puso en ventaja rápidamente en los cuatro minutos, mediante su delantero Cristian Palacios, quien con un fuerte zurdazo desde fuera del área facturó.

El elenco hispano resistió un par de llegadas de su rival, luego de la apertura de la cuenta, y logró aumentar distancias gracias al propio Palacios en los 27', tomando una gran ventaja, pese a que la diferencia en llegadas al arco no era tal.

La situación parecía complicarse aún más para S. Wanderers cuando el venezolano Néstor Canelón se fue expulsado en los 42', tras una fuerte entrada sobre Felipe Méndez, que fue revisada en el VAR, causando una evidente molestia en su técnico Miguel Ramírez.

No obstante, los "caturros" tuvieron una reacción en el complemento y lograron descontar con un tanto de Carlos Rotondi, el cual no sirvió para que su equipo levantara en los futbolístico, y menos para lograr un empate, por lo que terminaron con su primera caída después de la detención de cinco meses.

Ahora, Unión deberá preparar su duelo del fin de semana frente a Deportes Antofagasta, mientras que el equipo de Miguel Ramírez, que está decimotercero con 10 puntos, hará lo propio contra Huachipato.