Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción se mantuvo en la lucha por el liderato con triunfo sobre la hora ante Huachipato

Los del foro festejaron con una diana de Guillermo Pachecho en los descuentos.

Foto: Photosport U. de Concepción se mantuvo en la lucha por el liderato con triunfo sobre la hora ante Huachipato
Llévatelo:

Universidad de Concepción pareció dejar escapar una chance de asegurar su lugar como puntero del Campeonato Nacional, pero un gol en los 90+1' sobre Huachipato permitió a los del Campanil festejar una victoria por 1-0 que reavivó al equipo tras la goleada que sufrió en la última fecha.

La zaga auriazul, que venía de un 1-4 frente a Audax Italiano, dio apenas señales de mejoras esta jornada, pese a competir ante un rival que no gana en la Primera División desde marzo.

En el primer tramo resaltaron acciones de José Huentelaf y Fernando Manríquez, siempre bloqueadas por el buen actuar de Carlos Lampe frente a los tres tubos negriazules.

El segundo tiempo, de mayor movilidad en el lado local, permitió una mayor amenaza al área "acerera", para inflar las redes en los 58' mediante Hans Martinez. Sin embargo, el tanto quedó anulado por generarse en una posición fuera de juego.

El golero de la selección boliviana, que se alzaba como figura, cometió un error que fue fatal cuando los elencos ya acordaban repartir puntos.

En el primer minuto de adición, Guillermo Pacheco se atrevió con un tiro de media distancia que Lampe imaginó salir ancho. Sin embargo, el efecto dejó la pelota clavada en el horizontal derecho antes de hacerla ingresar.

Universidad de Concepción igualó así a Católica con 39 puntos, luego de que los "cruzados" cumplieraon con la tarea al derrotar a Everton este sábado.