Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción lo dio vuelta ante Antofagasta y mantuvo su gran racha ganadora

El "campanil" se quedó con un partido que comenzó perdiendo 0-2.

Los penquistas alcanzaron su novena victoria consecutiva.

Foto: Aton Chile U. de Concepción lo dio vuelta ante Antofagasta y mantuvo su gran racha ganadora
Llévatelo:

Universidad de Concepción se impuso por 3-2 este domingo sobre Deportes Antofagasta tras remontar un 0-2 en contra, en el Estadio "Ester Roa" por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2018, y se mantuvo en la senda del triunfo por novena fecha seguida.

Los dirigidos por Francisco Bozán llevan una gran campaña en la presente temporada que por ahora los tiene como exclusivos escoltas del puntero Universidad Católica.

Sin embargo, los penquistas debieron dar vuelta un marcador adverso, ya que los nortinos tempranamente se pusieron en ventaja. En los 3 minutos de partido, Michael Lepe remató con fuerza tras un rebote para poner el primero del partido a favor de los "pumas".

Luego, en los 5' el venezolano Eduard Bello conectó de primera un centro por la izquierda para aumentar la ventaja de los forasteros, dejando descolocado a todos en la Octava Región.

Los del "campanil" buscaron reponerse y comenzaron a dominar las acciones del partido, hasta que en los 23' Jean Meneses disparó casi sin ángulo por un costado del arco tras un pivoteo para descontar.

En el complemento los dueños de casa salieron con todo, logrando el empate a solo segundos del pitazo del juez Eduardo Gamboa mediante Hugo Droguett.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para los de la capital de la Segunda Región en los 65' ya que Lepe recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres.

El elenco penquista aprovechó su ventaja numérica y en los 75' conseguiría el anhelado gol del triunfo a través de Sergio Vittor. El zaguero de los estudiantiles cabeceó un tiro libre ejecutado de gran manera por Droguett para desatar la alegría del cuerpo técnico y fanaticada local.

Con este triunfo, Universidad de Concepción se afirma en el segundo puesto del torneo con 29 puntos, tres menos que el líder Universidad Católica.

Por su parte, Deportes Antofagasta desperdició una gran oportunidad de meterse en la parte alta de la tabla y deberá conformarse con su sexta ubicación, sumando 22 unidades.