Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción le ganó a U. Española y volvió a meterse en la carrera por el título

La zaga del "campanil" quedó a dos puntos del líder Universidad Católica.

Los rojos dejaron escapar la chance de ingresar a zona de copas internacionales.

Foto: Photosport U. de Concepción le ganó a U. Española y volvió a meterse en la carrera por el título
Llévatelo:

Un gol en los 45 segundos de juego permitió a Universidad de Concepción festejar un triunfo por 1-0 frente a Unión Española, para volver a tomar confianza en la carrera por el título del Campeonato Nacional al quedar a solo dos puntos del líder Universidad Católica, tras cumplir con la vigésimo séptima fecha.

Una combinación entre Guido Vadalá y Jean Paul Pineda resultó ser letal para los rojos. Toque rápido desde la derecha hacia el formado en palestino, quien acabó por conectar a quemarropa para hacer el balón inatajable.

Respondió de forma inmediata el cuadro forastero mediante un cabezazo de Misael Dávila, pero el balón acabó por sobre el travesaño.

El grupo dirigido por Martín Palermo contó otro par de opciones durante el primer tramo, pero ninguna lo sifucientemente efectiva para vencer la resistencia del portero Cristián Muñoz.

Un segundo golpe para Unión acabó por mermar su rendimiento el resto del trámite. En los 53', Ramiro Carrera golpeó a Luis Riveros y por ver la segunda amarilla fue expulsado del terreno.

La posibilidad de empate para los de Independencia volvió a aparecer sobre el pitazo final. Corrían los 90+2', Tobías Figueroa pegó frente al polígono menor y solo la felina reacción del "Tigre" Muñoz evitó que la pelota cruzara la línea de gol.

El próximo desafío para Universidad de Concepción en el torneo será ante O'Higgins en Rancagua, mientras que Unión actuará como local frente a Everton.

Más de Campeonato Nacional