Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción eclipsó el estreno de Alfredo Arias en U. de Chile con una remontada

El equipo penquista logró su primera victoria en el Campeonato Nacional 2019..

Hinchas de la U obligaron la suspensión temporal del partido por una protesta contra Azul Azul y Carlos Heller.

Foto: Photosport U. de Concepción eclipsó el estreno de Alfredo Arias en U. de Chile con una remontada
Llévatelo:

En un intenso partido disputado en el Estadio "Ester Roa", el entrenador Alfredo Arias tuvo como primera experiencia al mando de Universidad de Chile una derrota por 2-1 ante Universidad de Concepción. El conjunto laico no pudo aprovechar su temprana ventaja y cedió ante un cuadro local que supo rearmarse para dar vuelta el resultado.

La apertura de la cuenta llegó en apenas dos minutos para los azules. En una buena jugada colectiva, Jimmy Martínez abrió el balón por la izquierda para que Matías Rodríguez definiera con claridad ante el achique de Cristián Muñoz.

Fue un buen comienzo de partido para Martínez, que luego en el minuto 11 comandó otra jugada de ataque pero envió un centro demasiado largo. Por otro lado, el primer tiempo de los dirigidos por Francisco Bozán fue muy dubitativo, sin poder llegar de forma clara a la portería de Johnny Herrera. 

Lo más destacado para los de Concepción en su opaco desempeño durante la primera mitad fue un remate de Hugo Droguett que se estrelló en el primer palo del arco en el minuto 45'.

Apenas iniciada la segunda fracción, el peruano Josepmir Ballón se metió por la zona central y tras una excelente pared no pudo definir ante un soberbio Herrera que sacó el balón con la cara. Y luego Droguett pudo igualar las cifras en el 49' tras ganarle la espalda a Rafael Caroca, pero quedó con poco ángulo y su disparo se fue por un costado del arco.

Sin embargo, la mejora en el juego del cuadro penquista rindió frutos cuando una buena jugada colectiva entre Ballón, Nicolás Maturana y Patricio Rubio terminó con este último marcándole a su ex equipo con una fina definición en 59 minutos de juego.

Finalmente, la sentencia para los azules llegó en una pelota detenida en el 71', cuando Droguett habilitó mediante tiro libre a Nicolás Orellana, quien con un preciso cabezazo batió a Herrera y puso la ventaja definitiva para el cuadro local.

La frustración de la U encontró su cénit cuando el partido debió ser pausado en el 76' debido a que la hinchada de los azules comenzó a arrojar petardos y bengalas a la cancha, profiriendo cánticos en contra de Azul Azul y Carlos Heller. Debido a esa situación, en las que hubo amenazas contra el dirigente, Heller decidió renunciar a la presidencia de la concesionaria.

Así, Universidad de Chile pierde su primer partido en la era post Frank Kudelka y quedó en el puesto 11 con apenas 4 puntos, mismos que tiene la U. de Concepción, que está un puesto más abajo por diferencia de gol.