Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción doblegó a Colo Colo y clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores

El elenco del "Campanil" venció a los albos en Macul y terminó en el segundo lugar.

Los albos, se despidieron con un triste resultado ante sus hinchas.

Foto: Photosport U. de Concepción doblegó a Colo Colo y clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Concepción cumplió ante un pobre Colo Colo y se impuso por 0-2 en el Estadio Monumental y, aunque no pudo forzar una final por el triunfo de Universidad Católioca, abrochó su clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores de América 2019.

En los albos se marcó el término de ciclo del técnico Héctor Tapia con una pobre presentación ante sus hinchas.

Con los albos ya sin nada por jugarse, el cuadro "penquista" tampoco mostró demasiado en el primer tiempo de un partido que estuvo por debajo de las expectativas. Pocas llegadas y falta de claridad marcó la fracción inicial. 

Aún así, alguna posibilidad de Iván Morales y Branco Provoste ilusionaban a los hinchas locales, mientras que Héctor Berríos tuvo la más clara del cuadro del Campanil. 

Al parecer el mensaje de Francisco Bozán cambió de cara al segundo tiempo, pues Universidad de Concepción salió mucho mejor, mostrando "hambre" por ser campeón en un momento en que Universidad Católica perdía ante Temuco -después lo revirtió y ganó por 2-1-. 

Fue así que llegó el gol que abrió el marcador. Hugo Droguett capturó el balón con un gran cabezazo que dió en el vertical derecho, tras ello, Luis Pedro Figueroa logró mandar el esférico al fondo del arco para el 1-0. 

Colo Colo no pareció despertar con la conquista y el equipo "penquista" estiró diferencias gracias a un Luis Riveros que marcó con un espectacular definición para cerrar un gran año de Universidad de Concepción

Ahora, los "penquistas" deberán enfocarse en la Copa Libertadores 2019, mientras Colo Colo, en buscar un nuevo cuerpo técnico para afrontar la Sudamericana.