Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción desaprovechó su opción y se mantuvo colista al igualar con U. Española

El equipo del Campanil no pudo aprovechar el traspié de la U y repartió puntos pese a iniciar en ventaja.

Foto: Photosport U. de Concepción desaprovechó su opción y se mantuvo colista al igualar con U. Española
Llévatelo:

Universidad de Concepción desperdició una gran oportunidad para escapar del último lugar de la clasificación en el Campeonato Nacional al empatar 1-1 frente a Unión Española, que también falló en la búsqueda del repunte y se mantuvo alejada de la zona de clasificación a copas internacionales.

Los dueños de casa habían ingresado más concentrados y en el minuto 16 la espalda de Juan Pablo Gómez evitó el gol de Fernando Manríquez. Aunque luego, en los 22' un remate de David Llanos avisó que la visita llegaba con la ambición de acercarse a los puestos de Copa Sudamericana.

La apertura de la cuenta fue a los 25', en una buena jugada colectiva entre Bryan Rabello y Steffan Pino que terminó con Manríquez definiendo sin complicaciones.

Pero poco duró la alegría para "Los del Foro", ya que los dirigidos por Ronald Fuentes reaccionaron y consiguieron el empate con un golazo de Carlos Palacios. En el 35', el jugador de 19 años le quitó el esférico en la salida a Guillermo Pacheco y de zurda al ángulo opuesto batió al portero Cristián Muñoz.

Ya en la segunda parte, Misael Dávila tuvo la ventaja con un tiro libre en el 67', pero Cristián Muñoz estuvo atento para repeler. El meta de 42 años fue la figura del coplemento y luego le atrapó un cabezazo a Gary Tello (78').

Luego vino la expulsión de Thomas Galdames en los 81', quien perdió el balón tras no poder controlar un exigido pase de Diego Sánchez, y en su afán de recuperar la pelota, cometió falta y sumó su segunda tarjeta amarilla. Aunque el hombre menos no generó desequilibrio y el duelo terminó en paridad.

El Campanil se mantuvo como colista absoluto del torneo con 20 unidades, a 1 punto de Universidad de Chile y a 3 de Deportes Iquique, que tiene un encuentro pendiente para este domingo. Por su parte, la escuadra de coloniaquedó novena con 31 unidades.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.