Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción derrotó a U. Española y consiguió su primera victoria del torneo

Con este triunfo, el "campanil" abandonó el fondo de la tabla.

Los "hispanos" llevan cuatro fechas sin ganar.

Foto: Aton Chile U. de Concepción derrotó a U. Española y consiguió su primera victoria del torneo
Llévatelo:

Universidad de Concepción consiguió su primera victoria en el Campeonato Nacional, tras quitarle el invicto a Unión Española con un triunfo 3-2 como visitante en el Estadio Santa Laura. 

Los dirigidos por Francisco Bozán no habían podido sumar de a tres en el certamen, lo que tenía al DT peligrando en su puesto, pudiendo conseguir un respiro gracias a la victoria de este sábado.

Los penquistas comenzaron ganando a los 14 minutos con un gol de penal de Fernando Manríquez.  Jonathan Benítez había sido derribado en el área por Jorge Ampuero y el juez José Cabero cobró la pena máxima, la que fue ejecutada de gran manera por el volante para poner en ventaja a los universitarios.

Luego, en el complemento, Jean Meneses aumentó la ventaja para la U. de Concepción en los 49', tras irse solo hacia el arco defendido por Diego Sánchez para definir de gran manera con un "globito".

Sin embargo, los pupilos de Martín Palermo conseguirían emparejar las cosas de manera transitoria, primero con el tanto de Sebastián Jaime en los 63', quien aprovechó un rebote en el área para definir a pocos metros del arco, y después con un remate de Tobías Figueroa a los 70' que rebotó en Juan Pablo Abarzúa.

A los 76', Sergio Vittor puso el 3-2 definitivo con un remate en el área chica tras un cabezazo de Alejandro Camargo que el meta Sánchez no salió a buscar, terminando así con la mala racha del "campanil" en el presente certamen.

Con este resultado, Unión Española quedó en el octavo lugar de la tabla con seis puntos, mientras que Universidad de Concepción abandonó el fondo de la tabla para posicionarse en la duodécima ubicación con cinco unidades.

 Ficha del partido

U. Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez; Pablo Galdames (46' Sebastián Jaime), Víctor Méndez, Misael Dávila, Pablo Aránguiz, Israel Poblete (78' José Luis Sierra); Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo.

U. de Concepción (3): Cristán Muñoz; Ronald De la Fuente, Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Luis Pedro Figueroa; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Jean Meneses (69' Juan Pablo Abarzúa), Jonathan Benítez; Jean Paul Pineda (65' Pedro Morales), Santiago Silva (82' Francisco Portillo). DT: Francisco Bozán.

Goles: 0-1: 14' Fernando Manríquez (UDC), 0-2: 49' Jean Meneses (UDC), 1-2: 63' Sebastián Jaime (UE), 2-2: 70' Tobías Figueroa (UE), 2-3: 76' Sergio Vittor (UDC).

Amonestados: 28' Pablo Galdames (UE), 41' Alejandro Camargo, 44' Luis Pedro Figueroa (UDC).

Expuslados: No hubo

Ábitro: José Cabero

Estadio: Santa Laura