Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción amargó a un impreciso Colo Colo con un empate en los descuentos

Los "Albos" dejaron escapar de manera increíble el triunfo ante la escuadra penquista.

Nicolás Blandi y Leonardo Valencia perdieron penales en el primer tiempo.

Foto: Photosport U. de Concepción amargó a un impreciso Colo Colo con un empate en los descuentos
Llévatelo:

Colo Colo sufrió un duro tropiezo este sábado al ceder un empate 2-2 ante Universidad de Concepción en los últimos minutos por la sexta fecha del Campeonato Nacional

Los "Albos dominaron a placer las acciones del encuentro en los primeros pasajes, llegando frecuentemente con peligro al área de su rival a través de ocasiones creadas por Marcos Bolados y Pablo Mouche, quienes fueron agentes de peligro por los costados de la cancha. 

En respuesta, la escuadra penquista tuvo su oportunidad con una chance del panameño Cecilio Waterman, que posteriormente se convertiría en un gran valor para su equipo

Cerca de los 20 minutos de juego se reflejaba la superioridad de Colo Colo en cancha, y fue tras un centro de Bolados que Leonardo Valencia pudo abrir el marcador con un sutil remate a la portería de Guillermo Reyes. Solo cuatro minutos más tarde el marcador pudo haberse estirado, pero Nicolás Blandi erró un lanzamiento penal luego de una falta de la que el mismo fue víctima. 

El momento del partido para el "Cacique" se mantendría a su favor hasta los 32', cuando Gabriel Suazo también sufrió una infracción dentro del área rival que les concedió una nueva pena máxima, pero Valencia no estuvo fino en la definición y falló su tiro. 

Pese a cargar con esos dos penales errados, en los 41', Blandi recibió de Valencia y de media vuelta sacó un fulminante derechazo que venció la resistencia de Reyes y puso el segundo para los dueños de casa. 

Iniciado el complemento, los dirigidos por Gualberto Jara mantuvieron el dominio en el terreno de juego, lo que los hizo estar cerca del tercer tanto con un remate de Blandi que encontró la respuesta de Reyes. 

Colo Colo se veía mejor aspectado en cancha, pero desde la hora de partido comenzó la reacción del "Campanil", que en los 64' llegó a descontar gracias a un penal que los favoreció y que tradujo en gol Waterman

Los fantasmas volvían a apoderarse del local al ver que se les complicada la manera de cerrar el resultado, más cuando a los 70' Felipe Campos estrelló un frentazo en el travesaño del arco de la visita. 

Sobre los minutos finales, Jara hizo ingresar a Matías Fernández y Williams Alarcón a la cancha en reemplazo de Branco Provoste y Leonardo Valencia para retomar el control en mediocampo, pero la apuesta no le rindió los frutos esperados. 

El trámite se mantenía parejo hasta llegar a los descuentos del cotejo. Ahí, los "Albos" intentaron sin éxito liquidar la cuenta, y a falta de dos minutos para el pitazo final apareció nuevamente Waterman con un golpe de cabeza que venció la resistencia de Brayan Cortés y terminó por cerrar el marcador. 

Con el empate final, Colo Colo quedó en la duodécima ubicación de la tabla con cuatro puntos, antes de su debut en Copa Libertadores del próximo miércoles ante Jorge Wilsterman

Universidad de Concepción en tanto, se mantuvo en el decimoquinto puesto con tres unidades, y en la próxima fecha deberán recibir a Cobresal en el Estadio "Ester Roa". 

Estadísticas