Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile y U. Católica buscarán lavar heridas en el clásico estudiantil y meter presión en lo alto

Ambos elencos tuvieron resultados adversos en su último encuentro en el Campeonato Nacional.

Foto: Photosport U. de Chile y U. Católica buscarán lavar heridas en el clásico estudiantil y meter presión en lo alto
Llévatelo:

Universidad de Chile y Universidad Católica se medirán este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua en una nueva edición del clásico estudiantil, buscando presionar en la parte alta del Campeonato Nacional.

Ambos elencos vienen de traspiés en el torneo, ya que los "azules" sufrieron un agónico empate 1-1 frente a Ñublense, en un polémico partido, mientras que los "cruzados" perdieron por 3-2 contra Deportes Antofagasta, desperdiciando la opción de mantenerse en el liderato.

El duelo de los dirigidos por Esteban Valencia fue muy controvertido y aún se reclama, debido a un penal que se cobró en el último minuto a favor de los chillanejos en el VAR, en el que se omitió una posición de adelanto de Roberto Gutiérrez, por lo que la pena máxima no debió pitarse.

Para el clásico, el "Huevo" no podrá contar con el suspendido portero Fernando De Paul, ni con el lesionado Pablo Aránguiz. Sus lugares serán ocupados por Cristóbal Campos y Marcelo Cañete, respectivamente.

La oncena que utilizará la U será con: Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Mario Sandoval, Cañete; Thomas Rodríguez, Franco Lobos y Joaquín Larrivey.

Los precordilleranos, por su parte, buscan recuperar su sitial en el primer puesto del torneo local, por lo que necesitan con gran urgencia el triunfo y así sumar un golpe de confianza ante los cuestionamientos, principalmente hacia Gustavo Poyet.

La "franja" sumó las recientes bajas de Luciano Aued y Gonzalo Tapia, quienes estarán algunos meses fuera de las canchas, aunque Edson Puch recibió el alta médica y será alternativa en este compromiso.

La oncena de Poyet será: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y Fernando Zampedri.

Este partido es una esperanza también para el buen fútbol en los partidos tradicionales del torneo chileno, ya que en los últimos cinco clásicos disputados en el Campeonato entre U. de Chile, U. Católica y Colo Colo, apenas ha habido un gol.

Este compromiso se jugará desde las 16:00 horas (20:00 GMT) y podrás seguirlo a través de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.