Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile logró trabajado triunfo sobre O'Higgins y extendió su invicto en el Campeonato

Los azules sostuvieron además su corta distancia del liderato en la tabla.

El elenco "Celeste" volvió a dejar puntos en el camino.

Foto: Photosport U. de Chile logró trabajado triunfo sobre O'Higgins y extendió su invicto en el Campeonato
Llévatelo:

Universidad de Chile consiguió un esforzado triunfo de 1-0 sobre O'Higgins en la Fecha 5 del Campeonato Nacional, resultado que extendió el invicto de los azules en la temporada. 

Los azules hicieron sentir el envión anímico del triunfo del pasado domingo en el Superclásico ante Colo Colo, aunque bien es cierto que el equipo de Rancagua le presentó dificultades en los primeros pasajes. 

De hecho los 22 minutos de la primera mitad la U tuvo un aviso en ataque con un adelantamiento de Marcelo Morales y un centro que estuvo cerca de incomodar al arquero Nicolás Peranic.

Ya desde la media hora de juego vinieron las dos primeras aproximaciones de los visitantes, pero carecieron de la efectividad necesaria para batir a Gabriel Castellón.

A los 37´ llegó la apertura de la cuenta con la avanzada de Israel Poblete, quien tocó para Leandro Fernández. El argentino centró de zurda a la carrera para la aparición desde la derecha de Maximiliano Guerrero, quien le rompió el arco con un potente derechazo a Peranic para el 1-0 definitivo.

En el complemento, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal mostraron una leve mojoría respecto al rendimiento del primer tiempo, pero aún así solo llegaron en profundidad a los 71 minutos con un cabezazo en el área que fue contenido fácilmente por Castellón.

A los 76', Guerrero tuvo la opción de consolidar una jornada gloriosa con su doblete personal, pero al estar solo ante la salida de Peranic desvió el balón levemente. A los 80', Fabian Hormazábal se atrevió de distancia apareciendo desde atrás, pero el arquero visitante estuvo atento para quedarse con el balón.

Con este triunfo, Universidad de Chile escaló al segundo lugar del torneo, con 12 puntos, a solo uno de distancia del líder Deportes Iquique, y su próximo desafío será en Calama ante Cobreloa.

Por su parte, O'Higgins se quedó en el tercer lugar, con siete unidades y deberá recibir a los "Dragones Celestes" en su partido venidero.