Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile logró su primer triunfo con Arias y cerró el primer semestre fuera del último lugar

El elenco azul consiguió volver a celebrar en el torneo después de más de un mes.

Foto: Photosport U. de Chile logró su primer triunfo con Arias y cerró el primer semestre fuera del último lugar
Llévatelo:

Su primer triunfo bajo el mando técnico de Alfredo Arias logró este domingo Universidad de Chile en Calama al derrotar por 4-2 a Deportes Iquique en la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional. El cuadro azul volvió a ganar en el torneo tras más de un mes y cerró su participación en el primer semestre fuera del último lugar de la tabla

De entrada el elenco universitario mostró una intensidad pocas veces vista durante el torneo, abriendo el marcador a través de Gabriel Torres en los 3', para que dos minutos más tarde Nicolás Oroz estirara la ventaja.

El desconcierto se apoderó de los dirigidos por Pablo Sánchez, pero a pesar de eso consiguieron una leve reacción que les permitió descontar gracias a Matías Donoso a los 15'. 

Sin bajar el ritmo, los azules desequilibraron en mayor medida por las bandas, pudiendo haber aumentado la cuenta, pero se encontraron con una mejor respuesta del portero Sebastián Pérez.

Iniciada la segunda parte del cotejo, y manteniendo la hegemonía en cancha con la posesión del balón, Gonzalo Espinoza acentuó la diferencia en los 47', luego de pelear un balón y sacar un furioso remate que batió las redes del local.

Cuando el partido entraba en su recta final y los "Dragones Celestes" se jugaban al ataque por el empate, Leandro Benegas sentenció la goleada a los 72' tras un veloz contragolpe.

Justo antes de los descuentos, Donoso ejecutó de buena forma un lanzamiento penal en los 89' para maquillar algo el resultado final a favor de los nortinos.

Universidad de Chile firmó su segunda victoria después de más de un mes, cuando doblegó a Huachipato el pasado 2 de marzo, sumando tres puntos que lo dejaron momentáneamente en la decimotercera ubicación de la tabla de posiciones con 12 unidades.

Los dirigidos por Alfredo Arias deberán enfrentar el 8 de junio a Rangers por la Copa Chile.

Iquique, en tanto, se estancó en el undécimo puesto con 16 puntos, por lo que deberán mejorar de cara su siguiente encuentro ante San Marcos de Arica, el 30 de mayo también por Copa Chile.