Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile empató con Palestino y sigue estancada en la parte baja de la tabla ponderada

Los azules mejoraron su rendimiento y frenaron el buen nivel de los árabes en el Nacional.

U. de Chile empató con Palestino y sigue estancada en la parte baja de la tabla ponderada
Llévatelo:

Universidad de Chile mejoró su rendimiento, pero sigue estancado sin poder dejar el antepenúltimo lugar en la tabla ponderada del Campeonato, tras igualar 1-1 con Palestino este jueves en el Estadio Nacional.

Desde los primeros minutos el partido fue parejo, con alta presión por parte de ambos elencos en la disputa del balón en mitad de cancha.

El equipo de José Luis Sierra apostó, como es habitual, por el buen toque de sus volantes, con Luis Jiménez como agente ofensivo en las más peligrosas del cuadro árabe.

El "Mago" fue protagonista en la apertura de la cuenta. En primera instancia, se encontró con el balón en un pase rasante y la estrelló en el palo con un taconazo. En el rebote, Beausejour la perdió y Bryan Carrasco envió el centro que el 10 de Palestino conectó con una hermosa tijera para el 0-1 (21').

La U sintió el golpe y se volcó en ofensiva para conseguir el empate. Pablo Aránguiz, muy activo en la primera parte, ingresó al área y fue derribado por Esteban Carvajal, otorgando un penal para los azules.

La responsabilidad la tomó el líder en cancha de los azules, Gonzalo Espinoza, quien con derechazo fuerte y rasante decretó el 1-1.

Tras el empate, la U tuvo sus mejores momentos de fútbol, con un gol anulado a Simón Contreras, por un fuera de juego previo, y un mano a mano que se perdió Aránguiz frente al portero Federico Lanzillota.

En la segunda parte, el cuadro estudiantil mantuvo la intensidad y logró contrarrestar el buen juego colectivo de los pupilos de "Coto" Sierra.

Clave también fue el rol de Fernando de Paul, que con un tapadón evitó el segundo gol de Palestino, en la jugada más clara que tuvieron los árabes en el complemento.

La U mejoró considerablemente el rendimiento en el último tramo y asedió hasta el final al equipo de colonia, que apostó por aguantar, usando sólo un cambio de cinco disponibles, y defender el resultado.

En la tabla general del Campeonato, Universidad de Chile quedó en la séptima posición, con 40 puntos, uno por debajo de Palestino.

En la próxima fecha, a jugarse este fin de semana, Palestino recibirá a Cobresal, mientras que la U tendrá otro duelo clave, una "final", el Superclásico ante Colo Colo en el Monumental.