Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile consiguió ante Huachipato una categórica primera victoria en el torneo

La escuadra azul tenía como antecedentes dos derrotas y dos empates en competencias oficiales.

Foto: Photosport U. de Chile consiguió ante Huachipato una categórica primera victoria en el torneo
Llévatelo:

Universidad de Chile vivió una examen en el Estadio Nacional este sábado en el que no tenía margen para nada más que una victoria y respondió con nota sobresaliente. El equipo de Frank Kudelka encontró una importante fuente de confianza ante las críticas, al tumbar con un categórico 3-0Huachipato, en su encuentro por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Pese a que todavía mostraban debilidades en en el juego combinado, sobre todo en la mitad del terreno, los azules golpearon rápido. En los 12', Pablo Parra levantó un tiro libre y Matías Rodríguez peinó la pelota para que ingresara en el pórtico.

En los 26' un fallo de Johnny Herrera con las manos permitió a Federico Pereyra sacar un "globo" que casi iguala el marcador. La pelota acabó a un costado del arco.

La segunda diana de los dueños de casa surgió de un penal, cobrado por una mano de Ramón Sáez. El responsable de ejecutar fue el capitán de la U. Herrera descargó fuerte por el centro para dar un golpe a la quijada a los "acereros".

Huachipato volvió a ser vulnerado en los 33'. Parra disparó en diagonal y Gabriel Castellón rechazó. En el rebote apareció Nicolás Guerra, que fue letal para firmar la goleada de forma anticipada.

Pudo llegar el descuento de los visitantes en los 54' mediante César Valenzuela, que se llevó a la defensa de los "universitarios" y decepcionó con un remate ancho.

En los 71' surgió una polémica con un golazo no cobrado a favor de Universidad de Chile. Pablo Parra mandó un cañonazo de larga distancia y remeció el tubo horizontal. El balón entró a la meta e inmediatamente rebotó fuera. Lo que no fue percibido, y por ende pasado por alto, por parte del juez Angelo Hermosilla.

Se trató de la primera victoria de los universitarios en el torneo, y así despegaron de la parte baja de la tabla hasta el sexto lugar. Su próximo rival en la competencia será Unión Española, al que recibirán en el Estadio Nacional el próximo viernes.

Huachipato, en tanto, tendrá oportunidad de revancha ante Audax Italiano en Talcahuano el sábado 9 de marzo.