Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica volvió al triunfo ante La Serena y dio un paso gigante rumbo al tricampeonato

Los "cruzados" ganaron tras cinco partidos y complicaron a los "papayeros" en la tabla ponderada.

Foto: Photosport U. Católica volvió al triunfo ante La Serena y dio un paso gigante rumbo al tricampeonato
Llévatelo:

Universidad Católica volvió al triunfo tras cinco partidos y lo hizo venciendo por 1-2 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, dando un gran paso rumbo al tricampeonato, ya que le sacó seis puntos de ventaja a U. La Calera, que enfrentará este mismo viernes a Deportes Antofagasta.

Los "papayeros" se complicaron en la tabla ponderada, quedando cerca de que U. de Chile los supere.

Los "cruzados" comenzaron mejor el compromiso, con un muy activo Edson Puch que comandó al equipo durante todo el partido, y que se mostró en forma, pese a estar varias semanas sin jugar por una lesión.

La apertura de la cuenta llegó en los 25 minutos, gracias a un tiro libre de Juan Cornejo, quien amagó a tirar un centro y terminó sorprendiendo a todos, incluido al portero Zacarías López, que no respondió con la solvencia de siempre y "colaboró" en este tanto.

La escuadra de Ariel Holan siguió dominando, pero se encontró con un sorpresivo empate en el arranque del segundo tiempo, el cual llegó con un desafortunado autogol del propio Cornejo, quien tras un centro de Humberto Suazo convirtió en su propia portería (54'), despertando los fantasmas que lo tenían hace largo rato sin ganar.

No obstante, todas esas dudas las despejó Gastón Lezcano, el que apareció oportunamente en el área chica rival tras un córner y desniveló definitivamente el compromiso, dándole tres puntos de oro a la "franja".

Los precordilleranos sumaron 61 puntos y en la próxima fecha vivirán un duelo de vida o muerte contra La Calera, este miércoles, en el que saldrán campeones si es que salen victoriosos y seguirán con un predominio total en la competencia doméstica.

Por su parte, los "granates" visitará a Unión Española, en el que intentarán escapar del peligro del descenso en la tabla de coeficientes.