U. Católica vivió una tormentosa tarde al ser goleada por Everton en Santa Laura
El elenco "Cruzado" tuvo un nuevo traspié que lo aleja del liderato en el torneo.
Los "Ruleteros" consiguieron sus primeros tres puntos.
Universidad Católica sufrió un verdadero tormento este lunes y volvió a tropezar al sufrir una goleada de 1-4 a manos de Everton en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, resultado que a los viñamarinos les significó sumar sus primeros tres puntos en la temporada.
Ambos elencos jugaban este partido con interinatos en sus bancas tras las salidas de Nicolás Núñez en los de la precordillera y Francisco Meneghini en el equipo "Ruletero", por lo que propondrían en cancha iba a ser una incógnita.
Contrario a lo que se podía pensar el arranque del partido fue bastante intenso y con ocasiones de ambos elencos, lo que generó que antes de la media hora ya hubiese tres goles en el marcador.
A los 13' de la primera mitad Alexander Aravena recibió en la banda izquierda y se fue perfilando frontal al arco defendido por Ignacio González, metiendo un disparo que se desvió en el camino y terminó en el fondo del arco rival.
La alegría de los "Cruzados" duraría muy poco, ya que en los 16' Tomás Asta-Buruaga se anticipó a todos en el área tras un centro por derecha y marcó el transitorio empate en la cuenta, mientras que a los 21' Braian Martínez en una jugada muy similar remontó para la visita.
En el complemento los de la Quinta Región aprovecharon el desconcierto del local y así a los 59' llegaron a su tercer gol del partido con la conquista de Federico Martínez, y en los 78' Benjamín Berríos terminó una jugada en el área con un derechazo cruzado que venció a Thomas Gillier para el cuarto.
Sobre el final se acortaron las distancias en el resultado ya que a los 90+6' Nicolás Castillo ejecutó con un perfecto derechazo desde el tiro libre y dejó el segundo descuento para los de la "Franja", algo que igualmente no cambió el rumbo hacia el pitazo final.
Con esta derrota, Universidad Católica se estancó en el decimotercer lugar de la tabla con solo tres puntos, a dos de la zona de descenso. En la próxima fecha, el 17 de marzo, deberán enfrentar a Audax Italiano.
Everton por su lado alcanzó la novena ubicación con cuatro puntos, tomando un respiro con miras a su cruce con Ñublense en la quinta fecha.