U. Católica se impuso en trabajado duelo a Cobresal y encendió la lucha por el título con Colo Colo

Los "cruzados" quedaron a solo dos puntos del "Cacique", al que enfrentan la próxima semana.

Foto: Photosport U. Católica se impuso en trabajado duelo a Cobresal y encendió la lucha por el título con Colo Colo
Llévatelo:

Universidad Católica se impuso en trabajado duelo a Cobresal por 1-2 en El Salvador y encendió la lucha por el título del Campeonato Nacional, quedando a solo dos puntos de Colo Colo, con la misma cantidad de partidos jugados, ya que el "Cacique" quedó libre en esta fecha 26.

El encuentro fue vibrante desde el inicio, con los locales muy punzantes, con un disparo en el travesaño de Juan Carlos Gaete en el primer minuto, mientras que la UC respondía con otro tiro al horizontal de Valber Huerta (9').

De todas formas, la escuadra de Gustavo Huerta, quien estuvo suspendido, se puso en ventaja con un tanto de Mario Pardo, mediante golpe de cabeza, en los 14 minutos de juego.

No obstante, los "cruzados" llegaron rápidamente a la igualdad con una anotación de Marcelino Núñez, quien realizó una gran pared con Felipe Gutiérrez y marcó el 1-1, apenas dos días después de salir de la concentración de la selección chilena.

Núñez repitió en el segundo tiempo con una excelente definición de derecha en el complemento (52'), y desveló un compromiso que estaba para cualquiera, principalmente para los dueños de casa, que hicieron al portero Sebastián "Zanahoria" Pérez una de las figuras del partido.

Sobre el final llegó la conquista definitiva de los precordilleranos, gracias a Diego Valencia, quien pese a estar ausente en el juego, aprovechó la única que tuvo para convertir (86').

Ahora, la UC deberá enfrentar a Santiago Wanderers a mitad de semana y después a Colo Colo el próximo fin de semana, en tanto que, los "mineros" chocarán con Unión La Calera y O'Higgins en los próximos 10 días.