Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica derribó en la agonía a Cobresal y tomó vuelo hacia la parte alta del Campeonato

El elenco "Cruzado" regresó a los primeros lugares del Campeonato Nacional y metió presión en la pelea por la cima.

U. Católica derribó en la agonía a Cobresal y tomó vuelo hacia la parte alta del Campeonato
Llévatelo:

Universidad Católica se quedó con un agónico triunfo de 2-1 sobre Cobresal en San Carlos de Apoquindo en la novena fecha del Campeonato Nacional, resultado que los hizo trepar a los primeros lugares de la tabla de posiciones. 

El panorama para el elenco de la precordillera no fue el más auspicioso en los primeros minutos, ya que pese a dominar el juego y tener chances de anotar con Edson Puch o Marcelino Núñez, fue la escuadra del norte la que abrió el marcador a los nueve minutos de juego, con una sutil definición en el área de Sebastián Varas

Si bien el conjunto "Minero" tomó la bandera con la ventaja en la cuenta, sufrieron a los 24' con la expulsión de Francisco Ayala. El defensor cometió una fuerte falta sobre Diego Valencia cerca del área de Cobresal, lo que tras revisión del VAR le costó recibir la tarjeta roja directa. A pesar de tener la ventaja numérica en el terreno de juego, los locales no consiguieron profundizar hacia el arco de Leandro Requena, yéndose con el marcador abajo al descanso. 

En la segunda etapa, el trámite se desniveló considerablemente a favor de la UC. El ingreso de Felipe Gutiérrez por Juan Leiva les dio otras variantes desde el mediocampo, además de intentos desde fuera del área con remates de Luciano Aued o Ignacio Saavedra. 

Con el correr de los minutos el equipo de la "Franja" cada vez imponía más con la posesión del balón y así fue que en los 70' llegó la jugada del penal de Pablo Cárdenas sobre Gutiérrez, que transformó en gol Fernando Zampedri desde los 12 pasos. 

Ya sobre el final del compromiso, y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, un medido centro al área de Valencia fue conectado por Zampedri, que dejó sin opciones a Requena y mandó el balón al fondo de la red. 

Gracias al resultado final, Universidad Católica trepó hasta el tercer lugar con 15 puntos, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Santiago Wanderers, en Valparaíso. 

Cobresal en tanto, quedó en la décima ubicación con 11 unidades, y su siguiente rival en el torneo será en condición de local, ante Unión La Calera.