U. Católica buscará reponerse ante Curicó y sumar confianza antes de su debut en Copa Libertadores

El elenco "Cruzado" no quiere perder más terreno tras el tropiezo frente a Audax Italiano.

Por su parte los "Torteros" quieren dejar atrás su irregular comienzo de torneo.

U. Católica buscará reponerse ante Curicó y sumar confianza antes de su debut en Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica quiere reponerse definitivamente de la pasada derrota ante Audax Italiano que le costó perder su extensa racha como líder del fútbol chileno. Este viernes, el elenco de la precordillera recibe a Curicó Unido en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, encuentro que además significa la antesala de su debut en Copa Libertadores, lo cual será el próximo jueves. 

Pese a aquel traspié ante los itálicos, los "Cruzados" se mantuvieron en el tercer puesto de la tabla con seis puntos, a uno de los líderes Unión La Calera y el propio equipo de colonia. 

Dentro de las buenas noticias que pudo tener durante la semana la UC, fue el regreso a los entrenamientos de los juveniles Clemente Montes y Gonzalo Tapia, ambos afectados por problemas físicos que los tuvieron al margen en la pasada fecha, pero que pudieron dejar atrás para estar a disposición nuevamente. 

En la antesala del cotejo ante los curicanos, el entrenador uruguayo Gustavo Poyet apuntó que: "Tenemos algunos jugadores de vuelta. Jugadores jóvenes, 'Chapa' Fuenzalida ya estuvo jugando, y (Juan) Fuentes también y eso ayuda. Curicó es un equipo que está armando (Martín) Palermo con características especiales y que se vio afectado por el coronavirus en sus últimos partidos, y por lo que sabemos será el equipo que quiso ser en la primera fecha". 

Aferrándose a algunas altas en el plantel, la más probable oncena que pare la "Franja" en cancha será con: Matías Dituro en el arco, José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Luciano Aued en mediocampo; dejando en ataque a Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia

Por su parte los "Torteros", intentarán afirmarse y enmendar el irregular comienzo de torneo que han tenido, donde registran una victoria, una derrota y un empate, este último ante Antofagasta.  

Aquel registro los tiene en el undécimo lugar con 11 unidades, pero de llevarse los tres puntos podrían trepar considerablemente algunos casilleros. 

El equipo tentativo del cuadro maulino será con: Martín Perafán en portería; Yerson Opazo, Leonel Galeano, José Rojas y Ronald de la Fuente en el bloque defensivo; Franco Bechtholdt, Pablo Corral; Bayron Oyarzo, Pablo Parra y Felipe Barrientos en la zona media; dejando en punta a Fernando Coniglio.

El duelo entre Universidad Católica y Curicó se jugará este viernes en San Carlos de Apoquindo desde las 20:30 horas de nuestro país, con arbitraje de José Cabero. Y podrás seguir toda la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl