Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Triunfazo! U. Católica derribó a Huachipato y quedó como líder exclusivo a falta de una fecha para el final del torneo

El elenco "Cruzado" tiene la primera chance de probarse la corona de campeón.

Los "Acereros" en tanto quedaron bastante complicados con el descenso directo.

Foto: Photosport ¡Triunfazo! U. Católica derribó a Huachipato y quedó como líder exclusivo a falta de una fecha para el final del torneo
Llévatelo:

Universidad Católica cumplió con otra de sus tareas este domingo en la recta final del Campeonato Nacional, al derrotar por 2-0 a Huachipato en la Fecha 33 y quedar como líder exclusivo a falta de un solo partido para el término de la temporada. 

Ante su gente en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el conjunto de la precordillera entró al terreno de juego con una actitud a la altura de lo que se jugaba, y así lo demostró al minuto de juego con una peligrosa aproximación de Clemente Montes y otro cabezazo de Diego Valencia a los 4' que pasó cerca del arco visitante. 

Con ese impulso inicial, los de la "Franja" encontraron la apertura de la cuenta en los 6'. Luego de un pase filtrado de Marcelino Núñez, el propio Valencia ingresó sin marca al área de los sureños y con un potente zurdazo venció la resistencia de Gabriel Castellón. El mismo "Pollo" tuvo su segundo personal a los 22', con un derechazo que sacó con lo justo el arquero rival. 

Sin pasar mayores temores en área propia ante una floja propuesta ofensiva de los "Acereros", los dirigidos por Cristián Paulucci estiraron la diferencia a su favor cuando Fernando Zampedri controló la pelota tras pase de Núñez y definió rasante al palo de Castellón, a los 36'. 

La segunda mitad del compromiso fue un monólogo de la UC, con recurrentes oportunidades de gol  en los pies de Zampedri que se toparon con sólidas intervenciones del guardameta de Huachipato. 

El ambiente en el estadio también empujaba a los locales a asegurar su ventaja hasta el pitazo final, más aún cuando desde las tribunas se celebró el tanto de Alejandro Chumacero que le daba la ventaja a Unión Española sobre Colo Colo. Además, los de Mario Salas tampoco tuvieron muchas más opciones claras para descontar, y solo sufrieron con la expulsión de Claudio Sepúlveda por doble amarilla, en los 84'. 

Gracias a la victoria final, Universidad Católica se despegó en el primer lugar con 65 puntos, tres más que los albos, teniendo la primera opción de probarse la corona si es que ganan en su último encuentro ante Everton, en Viña del Mar. 

Huachipato en tanto, quedó bastante complicado en el penúltimo puesto con 34 unidades, teniendo la última oportunidad de zafar del descenso si es que vence a Melipilla en la última fecha y Universidad de Chile cae ante Unión La Calera.