Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Triunfazo en el Monumental! Colo Colo lo dio vuelta ante O'Higgins con gol sobre la hora de Paredes

El equipo de Mario Salas escaló hasta el tercer lugar en la clasificación y quedó a dos puntos del líder.

Foto: Aton ¡Triunfazo en el Monumental! Colo Colo lo dio vuelta ante O'Higgins con gol sobre la hora de Paredes
Llévatelo:

Colo Colo logró este sábado un triunfo lleno de emoción en el que demostró su garra hasta el pitazo final. El cuadro albo caía por 0-2 ante O'Higgins, en su duelo por la octava fecha del Campeonato Nacional, pero de la mano de Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Esteban Paredes levantó un definitivo 3-2 para dar vuelta un compromiso con tintes de epopeya en el Estadio Monumental.

El cuadro de Macul inició dominante, pero en tres cuartos de cancha no encontraba espacio en la ordenada defensa del "Capo de Provincia". 

Cuando el local hacía más méritos, los celestes golpearon primero. Un tiro libre servido por Ramón Fernández cayó para Juan Fuentes, quien luchó el balón y lo mantuvo en la vista hasta convertir el 1-0 con un rebote. 

Colo Colo mantuvo su dominio, pero las figuras del equipo gravitaban poco intentar nivelar el cotejo. Los disparos lejanos eran las soluciones inmediatas. Así estaba el dueño de casa hasta que, en un contragolpe rancagüino, Maximiliano Salas optó por sacar un potente tiro raso desde fuera del área para marcar el segundo de la tarde, haciendo estéril el esfuerzo de Brayan Cortés para detenerlo.

Tras la vuelta de camarines, el "cacique" exhibió energías renovadas. Solo tres minutos bastaron para que rompieran la barrera que O'Higgins había colocado en el primer lapso. Nuevamente, Gutiérrez tomó ventaja por el sector izquierdo, centró a Gabriel Suazo, que anticipó a sus marcadores para convertir con un zurdazo de primera.

Con Gabriel Costa como principal agente ofensivo, los albos inclinaron la cancha y utilizaron las bandas como eje de ataque. La recompensa al esfuerzo del ariete llegó a los 64'. El ex Sporting Cristal lanzó un córner por la izquierda, picó en el área menor y, tras una confusión entre Miguel Pinto y Pablo Mouche, la pelota ingresó a la red visitante, dejando en tablas el encuentro.

Las fuerzas de los celestes se agotaron en los minutos finales, sobre todo por el desplante de Colo Colo.

Sobre el final, Iván Morales y Carlos Villanueva ingresaron para darle frescura al compromiso y juntos armaron el gol con el que Esteban Paredes definió el partido a los 89'. En una contra por la izquierda, el volante cedió a Morales. El delantero disparó potente al travesaño y Paredes tuvo que empujar el rebote para desatar la algarabía en el Monumental.

Con esta victoria, los albos recuperan terreno en la clasificación y sumaron 16 puntos, quedando a solo dos unidades del puntero Unión Española. En tanto, O'Higgins se mantuvo con 11 positivos y perdió la opción de superar a Colo Colo.