Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Torneos cortos o un formato clásico? Las ideas de la ANFP y Sifup para la temporada 2021

Ambos organismos tienen propuestas contrarias para la realización del fútbol chileno en su nuevo curso.

¿Torneos cortos o un formato clásico? Las ideas de la ANFP y Sifup para la temporada 2021
Llévatelo:

A solo semanas para el término de la actual temporada del fútbol chileno, en la ANFP y el Sifup ya piensan en los formatos que contendrá el Campeonato de cara a su próximo curso, con dos propuestas un tanto diferentes: el sistema de torneos cortos o uno más tradicional

Según dio a conocer El Mercurio este sábado, entre las últimas reuniones que ha sostenido la comisión campeonato, hay un sistema que va tomando la delantera, pero esta tiene que tener la aprobación final con una votación del visado de consejo de presidentes. 

"Hay una idea, que apunta a jugar una rueda, tras la cual los equipos se separan en dos tablas, arrastrando los puntos que consigan en esas primeras 17 fechas. Los ocho primeros jugarían por el título y clasificación a copas internacionales, y los restantes, por no descender", declaró al citado medio Jorge Uauy, presidente de Palestino e integrante de la comisión". 

"Este torneo arrancaría a fines de marzo y habría dos copas Chile; una se debe jugar cuando termine este torneo, que será más expedito por el número de participantes, y la de 2021, que se debe hacer cuando se esté disputando la Copa América. Esto tiene que ser aprobado por los clubes, pero el calendario está muy apretado, no da para más", remarcó. 

Por otro lado, está el ofrecimiento del Sindicato de Futbolistas Profesionales, el cual se basa con el inicio de una Copa Chile en el mes de marzo, en la que participarían los 17 equipos de Primera División, los 16 de la B y los 12 de Segunda, en seis fases que se resolverán a partido único. Quien se alze como campeón, obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2022 como Chile 4. 

En tanto para el Campeonato, iniciaría en marzo, con la división de honor jugándose en dos ruedas, todos contra todos. En este formato, los tres últimos de la tabla descenderán, mientras que los tres primeros irán a Libertadores y del cuarto al sexto, a la Sudamericana. 

Por último, el Sifup también propone la instauración de una Copa de la Liga, la cual se jugaría entre los equipos de Primera en el receso de Copa América, esto como un reemplazo a los duelos de Copa Chile que no se transmitieron por TNT Sports durante el parón por la pandemia.