Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Todo lo que tienes que saber en la previa de la fecha 18 del Campeonato Nacional

Entre sábado y domingo se disputarán ocho partidos.

Todo lo que tienes que saber en la previa de la fecha 18 del Campeonato Nacional

Este fin de semana se disputa la fecha 18 del Campeonato Nacional, que estará cargada de acción con los ocho partidos de la Primera División que se jugarán entre sábado y domingo.

Revisa en AlAireLibre.cl todo lo que tienes que saber en la previa de estos partidos, con la información de DataFactory:

Palestino vs. Coquimbo Unido

  • Repartieron puntos con idéntico marcador final en los últimos dos duelos en Primera División (2-2 en 2020 y 2022). De acuerdo a los datos históricos de DataFactory, los Aurinegros perdieron en cuatro de sus últimos cinco juegos como visitante frente a los Baisanos.
  • Palestino lleva dos victorias consecutivas en el campeonato en donde Bruno Barticciotto aportó su cuota goleadora (frente a Unión Española y O'Higgins). Coquimbo Unido acumula seis partidos sin ganar (1PE-5PP), presenta la valla más vencida (34 goles concedidos) y es el equipo que menos puntos cosechó en condición de visitante (2).

Audax Italiano vs. Colo Colo

  • Audax Italiano se quedó con los últimos dos encuentros como local en el historial: 2-1 (Jorge Henríquez e Iván Ledezma; Nicolás Blandi) y 2-0 (Lautaro Palacios y Fabián Torres) por los torneos de 2020 y 2021.
  • Audax Italiano no cayó en la segunda rueda de la presente competición (1-2 vs. Ñublense y 1-1 vs. Huachipato). En tanto, Colo Colo se mantiene como único puntero del Campeonato 2022 (33 puntos). Los Albos lideran la tabla de goleo (33) y conservan la valla menos vencida del torneo (11 goles concedidos).

Cobresal vs. Unión La Calera

  • Se repartieron los últimos 16 encuentros en el historial (cinco victorias por lado y seis empates) y no se sacaron ventaja en los nueve duelos recientes en El Cobre (tres triunfos por lado y tres empates).
  • Cobresal se quedó con los últimos dos cruces ante Unión La Calera. Cobresal ganó en sus últimas tres presentaciones de local en donde Cecilio Waterman estuvo presente en cada marcador (tres tantos). La Calera presenta una racha de cinco partidos sin ganar en el certamen actual y está ubicado en el puesto 14°. Los caleranos sumaron un punto de los últimos 15 posibles de visitante.

Everton vs. Unión Española

  • Los Hispanos llevan dos encuentros sin perder contra los Viñamarinos, ambos en Santa Laura: 3-2 y 1-1. El último triunfo a favor del Oro y Cielo fue en la primera rueda de 2021: 2-0.
  • Everton llega de cuatro empates consecutivos y acumula una racha de siete juegos sin perder en el torneo nacional (1PG-6PE). Matías Campos López (Everton) lleva 3 goles en sus últimos 3 partidos. Y Unión Española ocupa el 4° lugar en la tabla de posiciones con un partido postergado. La Furia Roja sumó un punto de los últimos seis posibles. Leandro Garate registró 8 goles en sus últimas 10 apariciones (incluyen duelos por Copa Chile 2022).

La Serena vs. Antofagasta

  • Igualaron en los últimos cuatro encuentros en el historial: 2-2, 1-1, 0-0 y 2-2. La Serena y Antofagasta encabezan el rubro global de faltas cometidas en el certamen actual (219).
  • La Serena lleva dos victorias seguidas de local en el torneo (3-2 vs. Audax y 1-0 vs. O'Higgins). Antofagasta se mantiene en el último escalón del Campeonato 2022 con 12 unidades. Los Pumas ocupan el puesto 16° desde la Jornada 15 y llevan cinco derrotas seguidas de visitante.

Universidad de Chile vs. Ñublense

  • Ñublense no perdió en los últimos tres encuentros ante los Azules: 1-1, 1-0 y 3-2. La última victoria del León fue en el Torneo Clausura 2014/15: 2-1. Hubo cinco penales en los últimos cinco duelos entre ambas instituciones, 100% convertidos: Tres para los Azules y dos para los Rojos.
  • U. de Chile obtuvo el 71 por ciento de los puntos de local en el torneo (17) y conserva un invicto de siete partidos como anfitrión (4PG-3PE). En tanto, Ñublense se presenta como el único escolta de Colo Colo con 30 unidades. Fernando Cordero (Ñublense) es el mejor asistidor del certamen chileno (7).

Curicó Unido vs. Universidad Católica

  • Los Cruzados cuentan con una racha de cuatro partidos sin caer frente a los Albirrojos con tres triunfos y un empate. Fernando Zampedri (U. Católica) registró siete goles en sus cinco juegos contra su rival de turno. U. Católica se quedó con los últimos tres cruces en el historial: 2-1, 2-4 y 1-0.
  • Curicó Unido ganó los últimos tres juegos en casa y posee el mejor porcentaje de eficacia en disparos (15.5%). Mientras que la UC llega de dos victorias seguidas con la valla invicta, sin embargo cayó en sus últimos seis compromisos fuera de casa. El Tetracampeón es el más preciso a la hora de pasar el balón en el torneo (89.5% de eficacia en pases).

Huachipato vs. O'Higgins

  • O'Higgins conserva un invicto de cuatro partidos (3PG-1PE) y se quedó con su última visita al Huachipato-CAP: 0-1 (Marcelo Larrondo) por el Campeonato 2021.
  • Huachipato repartió puntos en sus dos compromisos en el semestre en donde abrió el marcador en los primeros 15 minutos de juego. En tanto, O'Higgins acumula siete jornadas sin ganar en la actual competencia (3PE-4PP) y no sumó puntos en el inicio de la segunda rueda (1-0 vs. La Serena y 1-2 vs. Palestino).