Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Subsecretaria de Salud y el retorno del fútbol: Estamos trabajando para tener protocolos sólidos

Paula Daza comentó la posibilidad de retomar en agosto el Campeonato Nacional.

Subsecretaria de Salud y el retorno del fútbol: Estamos trabajando para tener protocolos sólidos
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al eventual retorno del fútbol y de las actividades deportivas en medio de la pandemia por coronavirus, y aseguró que de momento siguen trabajando en tener protocolos seguros para el regreso a las canchas.

"En relación a las fechas de las actividades, nosotros tenemos que seguir viendo cómo va evolucionando la pandemia. Hemos visto una evolución favorable en algunas comunas, hemos visto una disminución de casos en la Región Metropolitana, pero no podemos adelantar fechas", dijo Daza en el informe diario del Ministerio.

"Lo único que podemos adelantar es que estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para tener protocolos muy sólidos, rigurosos y seguros para que cuando llegue el momento de iniciar una actividad, esos protocolos estén validados por el Ministerio de Salud", añadió.

"Lo fundamental ahí será, tal como hemos dicho, el distanciamiento social, el uso de mascarillas. Tenemos que seguir trabajando en contener esta pandemia", concluyó.

De acuerdo a informaciones surgidas la semana pasada, en la ANFP y en el deporte olímpico había expectación para que este lunes el Ministerio de Salud autorizase los trabajos de los deportistas de alto rendimiento, no obstante, ello no ocurrió, por lo que la fecha del retorno al fútbol, programada en un inicio para el 31 de julio, se ve poco probable.

Así, crece la opción de que el Campeonato Nacional se retome recién a mediados de agosto.