Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Solo faltan detalles: El fútbol prepara su regreso para el 28 de agosto con los partidos pendientes del torneo

El Consejo de Presidentes aprobó la aplicación de los protocolos sanitarios.

Solo faltan detalles: El fútbol prepara su regreso para el 28 de agosto con los partidos pendientes del torneo
Llévatelo:

El fútbol chileno prepara su regreso para el próximo 28 de agosto y solo queda que los clubes cumplan con el protocolo estipulado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, el que fue aprobado este lunes con unanimidad en el Consejo de Presidentes.

Sobre esto, el timonel del ente rector, Pablo Milad, dijo que "hoy se han aprobado los procedimientos y penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias. Se han aprobado de forma unánime, es algo histórico para el Consejo de Presidentes".

"Con eso decimos que hay un compromiso, primero con la autoridad en una situación de pandemia de cumplir estos protocolos de forma completa. Este es el compromiso de todas las instituciones y del fútbol chileno. Quiero agradecer a cada uno de los presidentes por el compromiso para sacar esto adelante y volver lo antes posible con el fútbol chileno", señaló.

La modificación del Código de Procedimiento y Penalidades en el Artículo Transitorio No. 3 es uno de los pasos fundamentales para poder obtener las autorizaciones que permitan el regreso de la actividad del fútbol profesional.

Por su parte, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, afirmó que "hoy el Consejo de Presidentes ha dado el último paso con la aprobación por unanimidad de las modificaciones al Código de Procedimientos y Penalidades para dar cumplimiento a lo que el Ministerio del Deporte está solicitando para la búsqueda de la autorización con relación a los partidos del fútbol profesional".

"Creo que la fecha del 28 de agosto hoy día se ve mucho más cerca y creo que perfectamente, si la autoridad así lo determina, todos los equipos estamos preparados para comenzar a jugar los partidos que tanto necesitamos jugar", apuntó.

Según supimos Al Aire Libre en Cooperativa, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio a conocer a los presidentes en el Consejo de este lunes que si siguen los pasos dados por ambas carteras, el Campeonato Nacional se retomará el último fin de semana del presente mes.

El retorno será con los compromisos que quedaron pendientes antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus.

La fecha, del 28 de agosto, ya está conversada entre la autoridad sanitaria y la ANFP, siempre fiel a la información que manejamos Al Aire Libre en Cooperativa.